NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TODT

"¿Vettel? Ganar títulos es difícil, incluso Alonso perdió dos..."

El presidente de la FIA se acuerda de los dos capítulos más tristes del asturiano al defender al alemán de las críticas que ha recibido.

Actualizado a
Jean Todt en la rueda de prensa de la gala de la FIA.
ANTON VAGANOVREUTERS

"Lo primero de todo: me gusta mucho Sebastian". De esta forma comienza Jean Todt su férrea defensa a Vettel. El alemán ha recibido críticas por todas partes, las más punzantes desde la prensa italiana, por haber perdido el tren del título antes de lo que tocaba al cometer errores imperdonables para alguien que aspira a ser campeón. Y el presidente de la FIA no ha dudado en echar una mano al piloto de Ferrari haciendo hincapié en lo difícil que es levantar títulos, y ¿cómo lo ha hecho?, recordando a alguien que los perdió de forma muy dolorosa.

Fueron dos momentos que permanecen enquistados en el corazón de muchos aficionados y que cada vez que salen de nuevo a la luz escuecen como el primer día. Abu Dhabi 2010 y Brasil 2012, dos grandes premios que prometían el oro y acabaron en inmensa decepción. A ellos se refiere Todt cuando le preguntan en 'Auto Bild' si Vettel tiene la obligación de ganar el título con Ferrari: "La gente subestima lo difícil que es ganar un Mundial, incluso Alonso perdió dos títulos en la última carrera contra Vettel".

Dejando a un lado aquello, el francés se acuerda de las referencias que le dio sobre Seb alguien que ya le veía porvenir desde que era un chaval, el mismísimo Michael Schumacher: "Tengo una historia sobre Vettel. Antes de cada GP de Alemania, Michael invitaba a todo el equipo a hacer kárting en Kerpen. Una vez había un niño llamado Sebastian junto a su padre. Michael me lo presentó y me dijo: 'Es un piloto muy talentoso y será un tío grande'. Ese era Vettel. Hoy tiene 31 años y por entonces tenía 13".

Al igual que Vettel, Michael tampoco fue campeón en sus primeros cuatro años en la Scuderia, "pero hay una diferencia, cuando Michael llegó el equipo estaba, en una escala de uno a diez, en el nivel cuatro de desarrollo, y cuando lo hizo Vettel, era de ocho", asegura Todt, dejando ver que Sebastian tiene deberes por hacer, y también la propia Ferrari: "Tengo una muy buena comprensión de su situación pero, como exdirector del equipo y como presidente de la FIA, sería inapropiado comentar algo al respecto". A buen entendedor…