No tiene una gran afinidad por su gestión al frente de Ferrari. Y en cada declaración que realiza lo deja bastante palpable. Luca Cordero di Montezemolo ha vuelto a censurar la dirección de Maurizio Arrivabene en Maranello.
Preguntado por el rendimiento del Cavallino Rampante en el Mundial de Fórmula 1 2018, el ex presidente de la Scuderia ha recordado al dirigente bresciano que siempre se debe defender públicamente el trabajo de tus pilotos y técnicos.
"Lo importante con los pilotos es darse cuenta de que incluso los que parecen hechos de acero, son más frágiles de lo que aparentan. Por lo tanto el trabajo para apoyarlos, consolarlos y prestarles atención es fundamental. Creo que es importante decir las cosas claras en el vestuario, pero de puertas para fuera, en público, hay que defender al piloto y a los técnicos. Vettel es un grandísimo piloto, pero en estos momentos necesita el apoyo del equipo, sentir que se confía en él y que sigue siendo el hombre de referencia", afirma Montezemolo.
De igual modo, el empresario de 71 años no oculta en el programa radiofónico de la RAI 'La política y el balón', su poca confianza en el actual proyecto de la Scuderia: "La Juve ganará la Champions antes de que Ferrari gane otro Mundial" .