NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORG GÄNSWEIN

"Schumacher siente que en torno a él hay gente que le quiere"

Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, ha relevado la condición física que presentaba el heptacampeón de F1 hace dos años.

SMA33 MELBOURNE (AUSTRALIA) 30/12/2013.- Fotografía de archivo tomada el 16 de marzo de 2012 que muestra al piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher en el circuito Albert Park durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Melbourne (Australia). El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno, se encontraba en estado crítico tras sufrir ayer una caída esquiando en Los Alpes franceses. La familia del expiloto alemán Michael Schumacher hablará hoy sobre el accidente, según informaciones de la cadena pública alemana ARD. EFE/Diego Azubel
DIEGO AZUBELEFE

El próximo 3 de enero de 2019, Michael Schumacher cumplirá 50 años. Una cifra redonda que el heptacampeón del Mundial de Fórmula 1 celebrará en una mansión en el lago Geneva, donde un personal médico trata el traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso que el campeón de Hürth sufrió en un accidente de esquí en la estación de Meribel.

Preguntado por el estado de salud de Schumacher, Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, ha reconocido hace dos años el piloto alemán tenía una cara más rellenita y sentía que alrededor suyo hay gente que le quiere y cuida.

"Me senté frente a él, le cogí de las manos y le miré. Sigue teniendo la típica cara de Michael Schumacher, aunque más rellenita. Siente que en torno a él hay gente que le quiere, que le cuida y, gracias a Dios, mantiene alejadas a las personas curiosas. Una persona enferma necesita discreción y comprensión", afirma Gänswein.

El arzobispo alemán asegura en 'Bunte' que cada Navidad reza por la familia de Michael Schumacher: "La familia es el nido protector que Michael necesita. Su esposa es el alma de la familia. Por supuesto que incluyo a Michael Schumacher y a su familia en mis oraciones. La Navidad es la fiesta del nacimiento de Cristo, la encarnación del amor divino. Sentirlo es bueno y necesario".