Renault: sin excusas si su motor no es una referencia en 2019
Cyril Abiteboul confirma que el principal foco de desarrollo para la próxima temporada es su unidad de potencia para cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari.
El director deportivo de la escudería de Enstone señala que el principal objetivo para la próxima temporada es reducir la distancia de un segundo y medio por vuelta con los mejores para intentar no ser doblados cada carrera: "Es difícil para mí hoy establecer metas para el próximo año. Puede que no tengamos éxito en términos de la posición en el Mundial, pero queremos reducir la brecha con la cima. Vamos a esperar y ver qué pasa con Red Bull y Honda. Red Bull nunca se cansa de decir lo bueno que es Honda en comparación con nosotros. ¿Puedo decir que Toro Rosso todavía está detrás de nosotros? En este momento estamos a un segundo y medio en el tiempo por vuelta. Deberíamos reducir eso en un 50 por ciento. No queremos ser superados el año que viene en la carrera".
De igual modo, el ingeniero parisino precisa que una mejor compresión del RS19 será imprescindible para conseguir un coche mejor equilibrado en curva: "Lo que necesitamos mejorar es la compresión del coche y dónde se encuentran sus límites. Por eso cambiamos la organización en el departamento de aerodinámica y también nuestros métodos de medición. Necesitamos un coche mejor equilibrado entre curvas lentas y rápidas".