Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Renault: sin excusas si su motor no es una referencia en 2019

Cyril Abiteboul confirma que el principal foco de desarrollo para la próxima temporada es su unidad de potencia para cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari.

XAH18. Abu Dhabi (United Arab Emirates), 24/11/2018.- Spanish Formula One driver Carlos Sainz of Renault during the third practice session of Abu Dhabi Formula 1 Grand Prix 2018 at Yas Marina Circuit in Abu Dhabi, United Arab Emirates on 24 November 2018. The Formula One Grand Prix of Abu Dhabi will take place on 25 November 2018 (Fórmula Uno, Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/ALI HAIDER
ALI HAIDEREFE

"No hay ninguna razón por la que no debamos cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari en el lado del motor durante el invierno". Así de contundente y rotundo se ha mostrado Cyril Abiteboul en una entrevista para 'Auto Motor und Sport' sobre el rendimiento de la unidad de potencia que están desarrollando en Viry-Châtillon para el Mundial de Fórmula 1 2019.

Un objetivo nada fácil para los técnicos de Renault liderados por Rémi Taffin, ya que Abiteboul cifra en 26 y 53 los caballos el déficit que en la actualidad les separa de Mercedes y Ferrari: "El motor carece de unos 15 a 20 kilovatios en carrera, lo que en ciertas condiciones puede compensarse con el chasis. En clasificación, estimamos nuestro déficit en 40 kilovatios. Esto es significativo. Con un motor de cliente de Mercedes o Ferrari, habríamos clasificado séptimos en Abu Dhabi. Por lo tanto, el primer foco está en el desarrollo del motor. No quiero tener que decir el próximo año que perdemos demasiado en clasificación".

El director deportivo de la escudería de Enstone señala que el principal objetivo para la próxima temporada es reducir la distancia de un segundo y medio por vuelta con los mejores para intentar no ser doblados cada carrera: "Es difícil para mí hoy establecer metas para el próximo año. Puede que no tengamos éxito en términos de la posición en el Mundial, pero queremos reducir la brecha con la cima. Vamos a esperar y ver qué pasa con Red Bull y Honda. Red Bull nunca se cansa de decir lo bueno que es Honda en comparación con nosotros. ¿Puedo decir que Toro Rosso todavía está detrás de nosotros? En este momento estamos a un segundo y medio en el tiempo por vuelta. Deberíamos reducir eso en un 50 por ciento. No queremos ser superados el año que viene en la carrera".

De igual modo, el ingeniero parisino precisa que una mejor compresión del RS19 será imprescindible para conseguir un coche mejor equilibrado en curva: "Lo que necesitamos mejorar es la compresión del coche y dónde se encuentran sus límites. Por eso cambiamos la organización en el departamento de aerodinámica y también nuestros métodos de medición. Necesitamos un coche mejor equilibrado entre curvas lentas y rápidas".