Toro Rosso volverá a ser el 'conejillo de indias' de Honda
Franz Tost espera conseguir mejores resultados la próxima temporada gracias a la cooperación más estrecha que disfrutarán con Red Bull.
2019 es un año muy importante para Honda. Tras unas complicadas temporadas junto a McLaren, los nipones por primera vez desde su regreso al Mundial de Fórmula 1, suministrarán unidades de potencia a dos escuderías: Toro Rosso y Red Bull.
Preguntado por esta situación, Franz Tost admite que la escudería de Faenza no tendrá ningún reparo en seguir adoptando el papel de 'conejillo de indias' para evolucionar y perfeccionar el propulsor fabricado en Sakura.
El director deportivo de Toro Rosso manifiesta en 'Auto Motor und Sport' que el Mundial de Fórmula 1 2018 ha sido una temporada de altibajos: "Tuvimos una temporada con altibajos. Tuvimos algunas carreras muy buenas, como Bahrein, Mónaco o Budapest con un sexto. Desafortunadamente, hubo algunas carreras en las que no llegamos a los puntos y en las que no estuvimos satisfechos con el rendimiento del coche. Estaba claro que era una temporada de desarrollo para nosotros y para Honda".