NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toro Rosso volverá a ser el 'conejillo de indias' de Honda

Franz Tost espera conseguir mejores resultados la próxima temporada gracias a la cooperación más estrecha que disfrutarán con Red Bull.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 28:  Daniil Kvyat of Russia and Scuderia Toro Rosso prepares to drive in the garage during day two of F1 End of Season Testing at Yas Marina Circuit on November 28, 2018 in Abu Dhabi, United Arab Emirates.  (Photo by James Bearne/Getty Images)
James BearneGetty Images

2019 es un año muy importante para Honda. Tras unas complicadas temporadas junto a McLaren, los nipones por primera vez desde su regreso al Mundial de Fórmula 1, suministrarán unidades de potencia a dos escuderías: Toro Rosso y Red Bull.

Preguntado por esta situación, Franz Tost admite que la escudería de Faenza no tendrá ningún reparo en seguir adoptando el papel de 'conejillo de indias' para evolucionar y perfeccionar el propulsor fabricado en Sakura.

"Eso no sería un problema en absoluto, porque así es como podemos mejorar nuestro propio desempeño. Y si es necesario y al mismo tiempo también ayuda a Red Bull, nos gustaría jugar este papel. Recibiremos algunas piezas de Red Bull, como la caja de cambios, y gracias a ello podemos enfocarnos más intensamente en otras áreas. En cuanto a la unidad de potencia, obtendremos la misma tecnología que Red Bull. Espero una buena mejora de rendimiento", afirma Tost.

El director deportivo de Toro Rosso manifiesta en 'Auto Motor und Sport' que el Mundial de Fórmula 1 2018 ha sido una temporada de altibajos: "Tuvimos una temporada con altibajos. Tuvimos algunas carreras muy buenas, como Bahrein, Mónaco o Budapest con un sexto. Desafortunadamente, hubo algunas carreras en las que no llegamos a los puntos y en las que no estuvimos satisfechos con el rendimiento del coche. Estaba claro que era una temporada de desarrollo para nosotros y para Honda".