NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I LA INTRAHISTORIA

Sainz: carreras de karting para conocer al personal de McLaren

El madrileño admite que viajará a Woking varias veces hasta mediados de diciembre para preparar la próxima temporada.

Actualizado a
Carlos Sainz en Abu Dhabi.
McLaren

Dos meses y 17 días. Este es el período que tiene por delante Carlos Sainz para conocer y adaptarse al organigrama de McLaren antes de comenzar a rodar sobre el asfalto del Circuit Barcelona Cataluña con motivo de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019.

Preguntado por este proceso, Sainz admite que tiene previsto organizar algunas carreras de karting con los empleados de Woking durante las dos primeras semanas de diciembre antes de tomarse un descanso: "Todavía faltan unas pocas semanas para el final. Voy a ir a Woking para preparar 2019. Iré a casa a mediados de diciembre para tomarme un descanso en Navidad y Año Nuevo. Hasta entonces hay un duro trabajo por hacer, pero también nos divertiremos en la fábrica. Estamos planeando hacer algunas carreras de karting con los mecánicos y otras cosas para conocernos mejor. Serán unos días divertidos para seguir trabajando y esforzándonos duro".

De igual modo, el madrileño señala que la gran cantidad de kilómetros que acumuló en los test post Gran Premio de Abu Dhabi 2018 le permiten afrontar el invierno con mucha información: "¡Han sido tres días intensos! Una vez terminada la carrera en Abu Dhabi, hemos estado llenos de energía pensando en 2019. He estado aprendiendo los nombres de mis nuevos mecánicos, cómo funciona el monoplaza, cómo funciona el sistema, y establecer relaciones con los ingenieros. Gracias a las 150 vueltas que hice en la prueba, puedo ir al invierno con mucha información para analizar".

Por último, Carlos Sainz apunta en una entrevista para la página web de la escudería al sureste de Gran Bretaña que ya ha intercambio algunas impresiones sobre el rendimiento del McL33 con Lando Norris: "Verlo conducir el primer día me ayudó a ver cómo estaba funcionando el equipo. Ya hemos compartido un par de comentarios sobre el monoplaza, equilibrio... Sobre lo que necesitamos para el próximo año. Va bien hasta ahora".