NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Cadalora se separa de Rossi: "No tengo ganas de seguir"

El tricampeón era el 'coach' de Valentino, que lo revelaba en Jerez: "Lamentablemente nos dice adiós". El español Idalio Gavira apunta como sustituto.

Actualizado a
Rossi y Cadalora separan sus caminos en 2019.
motogp.com

Cambios importantes en el círculo de confianza de Valentino Rossi. Luca Cadalora, tricampeón del mundo (1 en 125cc y dos en 250cc) deja su trabajo junto al pluricampeón de Tavullia en 2019. Tres años como 'coach' llegan a su fin y según se desprende de las declaraciones de Rossi no es lo que habría querido. “Lamentablemente Luca nos dice adiós, decide quedarse en casa porque la temporada es muy larga. Es una gran pena porque me siento muy bien con él, y creo que él también conmigo, pero ha tomado una decisión pensando en su familia. Se trata de una una decisión personal, hemos intentado convencerle para que se quedara, pero no va a seguir. La relación es buena, mantenemos la amistad y eso seguro que continuará", explicaba Valentino en Jerez.

Cadalora por su parte también lo reconoció en 'gpone': "En este momento no tengo ganas de seguir. Los pilotos somos un poco caprichosos, nos gusta hacer cosas cuando sentimos un impulso dentro. Ha sido una gran experiencia estar con Vale, un campeón extraordinario, no sólo como piloto, sino también como persona. Tengo dos hijas en casa y muchos hobbies a los que he renunciado”.

Idalio Gavira es coach en la Academy VR46.
Ampliar
Idalio Gavira es coach en la Academy VR46.

¿Quién será el nuevo 'coach' de Rossi? Pues todo apunta que el gaditano Idalio Gavira, muy cercano a Valentino ya que trabaja con él en la Academy VR46. "Sería un buen sustituto que puede ayudarle como yo lo he hecho estos últimos años”, cerró Cadalora.