Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Buducnost Voli BUD

-

CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Tofas Bursa TOF

-

L. Kuban TIV

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Liga Iberdrola
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

MOTOCICLISMO | UNA PIRÁMIDE BIEN ASENTADA

Valentino Rossi custodia el futuro de Italia con su Academy

Valentino Rossi custodia el futuro de Italia con su Academy

VR46 Academy.

El pluricampeón de Tavullia avanza en un proyecto que cuenta con once pilotos y que ha logrado los dos últimos títulos de Moto2 con Morbidelli y Bagnaia.

Icono del motociclismo, Valentino Rossi también triunfa con su escuela de pilotos y el Mundial de Moto2 de ‘Pecco’ Bagnaia así lo atestigua. Un proyecto en el que el pluricampeón de Tavullia, junto a su inseparable Uccio, decidió crear de manera seria en 2013 tras el trágico final de Marco Simoncelli. El piloto de Cattolica fue el germen del plan ya que el campeón de 250cc en 2008 planteó a Rossi la idea y ambos visualizaron ese lugar donde formar a los jóvenes talentos italianos para que llegasen a lo más alto aunque no contasen con medios económicos.

Actualmente hay once pilotos en su escuela, con el único lunar de la expulsión de Romano Fenati, y el proyecto ha crecido de manera espectacular ya que Rossi cuenta con equipo propio en Moto3 y Moto2, en el FIM CEV Repsol de Moto3, acuerdos con Yamaha y promoción de talentos asiáticos. Una expansión espectacular que no ha cambiado el objetivo final ycomo cuenta Carlo Casabianca, preparador físico de Vale desde hace 17 años y encargado del entrenamiento de la escuela, en ‘Riders Magazine’: “Una cosa que nadie sabe es que los pilotos que entran no pagan. Ni gimnasio, ni entrenamientos, ni la moto que usan. Nada. Cuando los pilotos empiezan a ganar, donan el 10% a la Academia que por estatutos no se puede dividir en beneficios, sino que solo se puede usar para ayudar a los futuros pilotos que lleguen”.

Pilotos de la Academy de Rossi en 2018.

El objetivo de Rossi es fomentar el talento patrio en las dos ruedas y los frutos están llegando rápido. Franco Morbidelli logró el primer Mundial bajo el paraguas de la Academy en 2017 (Moto2) y Bagnaia le da dado al mito de Tavullia su primer título corriendo para el Sky Racing Team VR46. Estos dos talentos se unen a otros nueve: Luca Marini (hermano de Rossi y ganador en Sepang), Marco Bezzecchi (rival de Jorge Martín en Moto3), Lorenzo Baldassarri, Nicolò Bulega, Dennis Foggia,Stefano Manzi, Niccolò Antonelli, Andrea Migno y Celestino Vietti.

Once promesas que en 2019 ya tendrán dos representantes en MotoGP: Morbidelli, con la Yamaha pata negra en el nuevo equipo satélite SIC, y Bagnaia, con la Ducati de Pramac y contrato de fábrica. Pese a no tener aún estructura en la categoría reina, Rossi coloca sus piezas en el tablero y corran en el equipo que corran llevan el sello Academy VR46, un lugar donde se reúnen, entrenan, trabajo física y mentalmente, aprenden técnica en la moto, circuitos con los simuladores, inglés..., y se ayudan.

Los pilotos reciben diferentes clases como de inglés.

“No existe una preparación específica, solo pautas. Tenemos distintas disciplinas y los entrenamientos puede variar entre dos horas y media y cuatro incluyendo ejercicios más suaves e incluso fisioterapia. Además buscamos colaborar con los mejores profesionales de rodillas, espalda…”, explica Casabianca que no desmenuza más el método ya que “no me parece adecuado ir contra quien me ha dado confianza”.

Eso sí, el responsable del trabajo físico sí explica la motivación común: “A veces nos dan las las once de la noche, es difícil de explicar para aquellos que no aman lo que hacen”. Y apunta para finalizar: “La competitividad entre ellos también hace que todos quieran ser el mejor, eso sí de una manera sana”. Rossi dejará un legado impresionante al motociclismo italiano, pero lo que será aún más importante, también dejará una cantera de promesas muy preparadas que seguro alcanzarán muchos éxitos y triunfos en el futuro.

0 Comentarios

Mostrar