Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

MOTOCICLISMO

Los pilotos españoles apoyan la 'Moto de Campo Sostenible'

Los pilotos españoles apoyan la 'Moto de Campo Sostenible'

RFME

La Federación española aboga por una regulación clara del 'offroad': que se acabe con la persecución a quienes practican trial, enduro o raids.

Álex Biescas Seguir

Sobre el escenario se dieron cita varios de los pilotos más importantes del país, como Laia Sanz, Toni Bou o Alfredo Gómez, pero en vídeo aparecieron otros de la talla de Marc Márquez. Todos para dar apoyo a la iniciativa 'Moto de Campo Sostenible', lanzada por la Real Federación Motociclista Española (RFME), y que pretende crear un marco regulatorio claro y común para la práctica del motociclismo en la montaña. En otras palabras, que se acabe con la persecución de quienes disfrutan del trial, el enduro o los raids.

El proyecto, presentado en Barcelona, tiene como principal objetivo aglutinar a todos los usuarios de la moto offroad y ejercer de lobby de presión frente a la administración. No es un objetivo oculto (todo lo contrario) y pretenden lograr unos objetivos claros. El primero, y de los más importantes, crear un marco legal seguro para la práctica de los diferentes tipos de deportes de motor en la montaña. Actualmente la legislación no solo es vaga, sino que difiere de una comunidad autónoma a otra y los motoristas muchas veces desconocen por qué caminos pueden circular y por cuales no. Pero para lograr la regulación de la Federación insistieron mucho en que los aficionados deben aprender a respetar el monte y convivir con los demás usuarios. Concienciar a los suyos, pues, es otro de los objetivos. Y pretenden así lograr también el tercer, que es cambiar la percepción de la gente. Todos los motoristas de montaña, y así lo atestiguaron Laia Sanz o Toni Bou, han sufrido encontronazos con gente que les increpa por circular en moto por un entorno natural. Para ellos, desde la Federación se han propuesto crear un sistema de señalización claro que ayude a los practicantes de estas modalidades de motociclismo.

Y es que pese a que durante la presentación de la campaña estuvieran presentes las máximas figuras de trial, enduro o raids, no son ellos quienes tienen los problemas. En Cataluña, donde residen la mayoría, no solo hay zonas especialmente habilitadas para entrenar, sino que hay una lista de 72 pilotos a los que se les retira cualquier sanción que les caiga. No así a los aficionados, que son los que sufren día sí y día también la persecución policial por practicar el deporte que les gusta. Y la Real Federación Española de Motociclismo está decidida a terminar con esta situación.

Todo el proyecto se articula a través de la web www.motodecamposostenible.com en la que cualquier aficionado se puede dar de alta y disfrutar de varias ventajas que van desde descuentos en material hasta el recurso de posibles multa.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.