AUTOMOVILISMO |

El Jarama recordará a María de Villota en Nochebuena

La San Silvestre del circuito madrileño llega a su quinta edición y cambia de nombre en honor a la añorada piloto.

Actualizado a

Más de 2.500 corredores recordarán a María de Villota en el circuito del Jarama en Nochebuena. Por quinto año la pista madrileña cambiará el rugido de los motores por las zapatillas de los corredores que quieren adentrarse en la Navidad haciendo deporte. Además, en esta ocasiónestrenarán el nuevo asfalto recién estrenado en el remozado trazado.

Esta quinta edición cambia de nombre y concepto. Deja de ser una San Silvestre al uso para pasar a denominarse ‘Jarama María de Villota’, y convertirse en una carrera solidaria de Nochebuena. De nuevo habrá dos modalidades de 5 y 10 kilómetros, y se recogerá un kilo de comida por cada participante. Tras el record de participación del pasado año, se esperan para esta edición más de dos millares y medio de corredores.

Emilio de Villota expresa cuánto le emociona “todo lo relacionado con María. Le quiero agradecer a Alfonso Jiménez y la Fundación Deporte Joven todo su trabajo, al Real Automóvil Club de España, que lo he llevado en la sangre toda mi vida deportiva y ahora en esta nueva etapa también nos hemos reencontrado. También el Club Corredores, con personas que hacen mucho por el deporte. El Legado María de Villota es, por su parte un movimiento de solidaridad. Todo lo que conseguimos va a la gente que está ‘a pie de campo’ ayudando a las personas más necesitadas”.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz, por su parte, destaca el “gran ambiente, familias completas, disfraces… Un día tan especial como el de Nochebuena es perfecto para que afloren estos valores. El Circuito del Jarama – RACE está encantado de seguir acogiendo la prueba, y más en este nuevo asfalto que ya han probado motos, coches, camiones… y en el que sólo nos falta saber si también le gusta a los corredores”.

Lo más visto

Más noticias