Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

F1 I GP DE ABU DHABI

Alonso, el piloto que quiere ser recordado como un luchador

Alonso, el 'racer' que quiere ser recordado como un luchador

SRDJAN SUKI

EFE

El español se va entre el cariño y el reconocimiento de la Fórmula 1 y espera que piensen en él como en "alguien que nunca se rendía".

"I am a racer". Con ese mensaje se va Fernando Alonso de la Fórmula 1. El piloto al que una leyenda de la F1, Ross Brawn definió ayer como "uno de los mejores pilotos que jamás el mundo haya visto", se despide con el cariño y el reconocimiento de este deporte.

Es ante todo un carrerista, un hombre de carreras, alguien a quien le gusta ganar, pero sobre todo correr, divertirse, dar el máximo en cada carrera. ¿Cómo te gustaría ser recordado, Fernando? "Como un luchador, como un tipo que nunca se rendía. He competido con coches muy buenos, con otros más lentos, pero con la misma motivación y la misma ambición, y el mismo amor por las carreras. Cada fin de semana corro. A veces en este paddock, a veces en karts, sports-cars, videojuegos… Soy un corredor a tiempo completo. Probablemente es como me gustaría que piense la gente de mí en el futuro".

Alonso, se va, probablemente por poco tiempo, pero de alguna manera hace balance de lo que ha vivido y de este deporte tan especial "Siempre formaré parte de este sentimiento tan fantástico, porque durante la mitad de mi vida he estado con la misma gente cada dos semanas, viajando por todo el mundo, trabajando duro pero también pasándolo bien. Las amistades verdaderas seguramente son son lo más grande de mi carrera y lo que recordaré en el futuro".

¿Ha cambiado estos años Fernando? Claro que sí. Esta es su opinión: "Ahora tengo un poco más de confianza que cuando llegué a la Fórmula 1, seguramente. Cuando llegas, tienes a los mejores ingenieros del mundo, los mejores diseñadores… Todos son los mejores. Tú te sientes pequeño. Ahora tienes la confianza de que puedes hacer el trabajo y conducir a un buen nivel. Ése es el único cambio, la confianza en uno mismo es un poco mayor ahora mismo".

El carrerista, ese que todos piensan siempre llevó el coche al límite y más allá quiso dar las gracias a su familia: "Su apoyo por esa decisión dura de ir a las carreras desde una edad muy temprana, desde los karts hasta ahora. Tienes que sacrificar muchas cosas y necesitas contar con una familia fuerte. He tenido los dos mismos fisioterapeutas desde mi primer día en la Fórmula 1. 18 años trabajando con los mismos, con Fabrizio Borra y Edo Bendinelli. Gracias a ellos, a mi familia, a Silvia,de prensa de McLaren que me ha llevado el día a día estos últimos año... Gracias". A ti piloto.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.