Alonso: "¿McLaren 2019? A ver la disposición y las ganas..."
El asturiano dice que estaría "encantado de ayudar al equipo" la próxima temporada, pero que aún debe hablar con la escudería y que es parte de los de Woking por las 500 Millas.
Terminó de hablar con la prensa Fernando Alonso y desde arriba se escuchaba a alguien gritando y esnseñando el antebrazo derecho. Poco después el asturiano estaba firmando en ese brazo que lleva tatuada una inmensa imagen del piloto. Afición... Y precisamente esa afición espera un puesto digno del español en este último gran premio. Decimotercero, pero no espera lo mismo para la sesion clasificatoria. "En los Libres 1 hemos probado cosas de cara al año que viene para el equipo. En los Libres 2, hemos probado los dos neumáticos. Sólo hay una sesión con las condiciones nocturnas que luego tenemos en la clasificación y la carrera. Creo que hemos recabado información de bastante utilidad. Los Libres 3, al ser de día y con mucho calor, volverán a ser para más pruebas de cara a 2019", explicó.
Precisamente del próximo año volvio a hablar el piloto de McLaren y del papel que va a jugar en la escudería. "La puerta estará siempre abierta. Que vengan y hablamos. Me lo comentó Zak Brown hace unos meses, cuando hablamos de las 500 Millas, de qué iba a hacer el resto del año y como sabéis tengo el WEC e intentaré hacer alguna carrera más. Tendré que ver la disponibilidad y las ganas. Estamos hablando. Sé que Zak quiere que esté cerca del equipo. Yo formo parte de McLaren el año que viene con las 500 Millas. Si puedo ayudar al equipo de alguna forma, estaré más que contento”, sostenía ante las televisiones.
Y es que, como ha dicho estos días es un 'hasta luego'. “Correré las 500 Millas y estaré en la fábrica, siempre pendiente del equipo. No es un ‘adiós’ definitivo, no es que no vuelva a ver a los mecánicos y los ingenieros. En enero, febrero, siempre estaré en McLaren hasta las 500 Millas. Tendremos más contacto. Por eso es un ‘hasta luego’. No dejaré de correr el domingo. Tengo carreras ya seguramente en enero y febrero. Son sólo dos o tres semanas de vacaciones", declaró
“Como digo, tengo ganas de terminar este año y acabar con un buen sabor de boca para el domingo. Luego los planes del año que viene ya habéis visto que van saliendo poco a poco. Primero el WEC, luego las 500 Millas. En las próximas semanas, seguramente tendré más carreras. Quizá con McLaren, si a Zak le interesa algo, pero sin un plan muy concreto. Quiero tener la libertad de poder elegir lo que me apetezca hacer. Un calendario tan estricto en el que sepa lo que voy a hacer de enero a diciembre y no tener una semana para tomar la decisión”, cerró el astur.