Competición
  • Premier League
  • Serie A

F1 I GP DE ABU DHABI

Briatore: "Alonso habría ganado al 100% este Mundial con Ferrari"

Briatore: "Alonso hubiera ganado seguro este Mundial con Ferrari"

@alo_oficial

El italiano es rotundo al afirmar que el asturiano hubiera conseguido derrotar a Lewis Hamilton este año: "Si Fernando tiene un coche para ganar, gana".

Es como un tsunami, una inmensa ola que aparece y solo los edificios bien plantados son capaces de resistir el impulso de Flavio Briatore, grande, pelo blanco, camiseta negra, bronceado eterno. Llega insultando entre bromas a algunos periodistas de la época gloriosa, haciendo bromas y al fin… hablando en serio. La pregunta que As le hizo al que fuera jefe de equipo de Fernando Alonso en sus dos títulos fue clara y concisa. ¿Hubiera ganado el Mundial Alonso con este Ferrari? “En mi opinión claramente sí, sin duda. Este año Ferrari podría haber ganado el Mundial y en cuanto le metes presión a los pilotos, incluso a Hamilton, todos pueden fallar y esa presión no la ha habido en las carreras cruciales por uno u otro motivo. Sé al 100% que Fernando sí habría sido campeón este año con Ferrari”. Y ofreció razones: “Ya ganamos el título con un coche inferior como era el Renault, con menos prestaciones, superando a McLaren y Ferrari, que eran mejores. Cuando había que ser segundos o terceros, lo hacíamos; pero cuando había que ganar, también. La estrategia en el muro también tiene que ser perfecta, como ha hecho Mercedes. Pero es que Fernando cuando tiene un coche para ser quinto como mínimo es quinto o para ser tercero es tercero y para ganar siempre te ganará, no comete errores que han cometido otros pilotos”. Claro y conciso también.

Y es que para Flavio el asturiano sigue siendo una referencia a pesar de su retirada: "En la F1 sólo hay dos equipos en los que ganar, o en Mercedes o en Ferrari, pero con el talento que tiene Alonso, seguiría siendo el más fuerte, con el coche correcto. Este año Hamilton ha hecho una gran temporada, pero creo que Fernando lo hubiera batido con un buen coche. Ahora mismo el único piloto que veo parecido a Fernando es Verstappen, que también tiene una gran fuerza. Y Hamilton, claro, con Fernando son los más fuertes”, declaró.

A partir de aquí, otra pregunta clave. ¿Volverá Fernando? “Creo que por el momento Fernando se toma un año sabático y no estoy seguro de que no regrese. Es un 'veremos', un 'veremos qué sucede'. Tras tantos años, necesitaba un descanso, lo hizo Senna también y otros grandes pilotos. Creo que necesita descansar. Tendrá al menos un año de desintoxicación porque ha pasado tres auténticamente frustrantes, con unas prestaciones ridículas por parte de McLaren”. No le falta razón al italiano, aunque también deba ser consciente de su parte de responsabilidad en las decisiones tomadas en la carrera de Alonso.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.