Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

FÓRMULA 2 | ABU DHABI

Russell subirá con galones a la F1: campeón de la Fórmula 2

George Russell celebrando su título de F2 en Abu Dhabi.

Mercedes AMG F1

El británico, próximo piloto de Williams, se adjudicó en Yas Marina el título de F2 a la primera y sin contemplaciones: con pole y victoria.

El dominio de Mercedes es tan grande que se extiende por otras categorías. George Russell, uno de los protegidos de la marca de la estrella y próximo piloto de Williams, subirá a la F1 con los mejores galones. No defraudó y en Abu Dhabi se convirtió en lo que estaba destinado a ser, en el nuevo campeón de Fórmula 2. Y a la primera, no le hicieron falta más oportunidades. Los números estaban muy a su favor con los 36 puntos de ventaja que le sacaba a su único rival, Alex Albon, pero no se conformó con menos que la pole y la victoria.

Desde la misma salida, el británico se sabía campeón después de que el tailandés se quedase completamente clavado en su octava plaza de la parrilla, lo mismo que le pasó a Latifi, pero en la tercera posición y con peor consecuencia: tras pasarle varios pilotos por los lados a escasos centímetros, Maini no pudo esquivarle y se lo llevó por delante. Safety Car a pista con Russell segundo siguiendo a De Vries, pero con cero nervios. Se sabía más rápido y lo demostró después de salir de boxes, completando un undercut de manual sobre el holandés.

Luego, a George solo le quedaba el trámite de pasar a Ghioto, piloto de Campos Racing que había heredado el liderato tras las paradas y que le facilitó las cosas al ser sancionado con cinco segundos por ganar ventaja fuera de la pista. Hizo su parada y cumplió su penalización a poco del final y Russell pudo cruzar la meta en primera plaza de la carrera y del campeonato para celebrar por todo lo alto su título de F2. Mientras, siete puestos por detrás, llegaría Merhi en la octava posición tras ganar cuatro plazas desde la salida.

Este campeonato de F2 hace que Russell suba a la parrilla de la máxima categoría con el mejor currículum posible, ya que también se adjudicó el título de GP3 la pasada temporada, logrando algo que solo había hecho antes Charles Leclerc: conquistar las dos categorías previas a la F1 en dos años consecutivos. El monegasco ya ha dado buenas muestras del talento que hay que tener para hacer eso, lo que le ha valido un asiento en Ferrari, y Russell tendrá la oportunidad de demostrarlo el año que viene. De momento, con 20 años, ya se ha colgado dos medallas únicas.

Clasificación de la Carrera 1 de F2 en Abu Dhabi

Resultados Carrera 1 F2 en Abu Dhabi.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.