NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

Leclerc: "No voy a Ferrari para ser 4º. Siempre pienso en ganar"

El monegasco asegura que lleva trabajando desde los 11 años el aspecto mental para manejar la presión, uno de sus puntos fuertes en la actualidad.

Actualizado a
AUSTIN, TX - OCTOBER 19: Charles Leclerc of Monaco and Sauber F1 walks in the Paddock after practice for the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 19, 2018 in Austin, United States.   Mark Thompson/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mark ThompsonAFP

Aún faltan dos carreras por disputarse en el Mundial de Fórmula 1, Brasil y Abu Dhabi, pero los focos llevan ya tiempo enfocando a la figura de Charles Leclerc. Concretamente desde el 11 de septiembre del 2018, cuando Ferrari anunció el fichaje del monegasco para 2019.

Preguntado por sus futuros resultados con el Cavallino Rampante, Leclerc afirma sin titubeos que llega a Maranello con la intención de ganar: "Quiero aclarar que algunos titulares no me gustaron porque no entendieron el espíritu de mis palabras y me llamaron arrogante. De hecho, ese no es el mensaje que quería transmitir. Como piloto, creo que es justo decir que no voy a Ferrari para terminar cuarto. No es lo que quiero hacer: siempre pienso en ganar".

De igual modo, el piloto de Sauber reconoce en 'La Gazzetta Dello Sport' que lleva trabajando desde los 11 años el aspecto mental para manejar la presión: "Me ayudó a crecer estar en la academia y conocer el ambiente. Desde que tengo 11 años trabajo mi cabeza, con un preparador para manejar la presión. El aspecto mental ahora se ha convertido en uno de mis puntos fuertes, pero cuando era más joven era uno de mis puntos más débiles. Ahora veo los frutos".