Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

2

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

MOTOGP |

Márquez y el 'bullying': "En la vida todos necesitamos ayuda"

Bou, Fujinami, Pedrosa y Márquez

Jaime Olivares Camps

Repsol Media

El pentacampeón de MotoGP, junto a Pedrosa, Bou y Fujinami, ha estado hoy en un colegio de Zaragoza para apoyar la lucha contra el acoso escolar.

Luchar contra el acoso escolar. Repsol está decidido a concienciar sobre un problema grave en nuestra sociedad y lo hace por segundo año consecutivo bajo el lema 'Stop bullying'. Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami, junto al rapero El Momo y el beatboxer Grison, han acudido hoy al centro ganador de la quinta edición del concurso 'El equipo Repsol busca cole', que en esta ocasión ha sido el colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.

Más de 1.500 alumnos han disfrutado con la presencia de sus ídolos, a los que han podido entrevistar, y han recibido su consejo para afrontar el acoso usando conceptos y palabras clave para concienciarlos sobre la manera de enfrentarse a esta lacra: comunicación, equipo, ayuda, confianza, respeto, tolerancia, actuación y denuncia. Este año, Repsol ha reafirmado su compromiso a través de la campaña en redes sociales #QuéTalEnElCole y del evento celebrado el pasado octubre en Campus Repsol que reunió a expertos, psicólogos, profesores y padres para explicar las diferentes herramientas de prevención, detección y acción contra el bullying.

marc márquez.

El mensaje lanzado por estrellas del deporte es más fácil que cale en los niños y jóvenes como bien explicaba el pentacampeón de MotoGP Marc Márquez, que como siempre irradió su buen rollo y fue el más aclamado: "Hay que intentar ayudar a los niños y darles diferentes puntos de vista en relación al bullying. Es curioso, porque a veces escuchan más a alguien que sale en la televisión como nosotros, que a sus profesores o a sus padres. El acoso es un problema que afecta a bastantes niños y que muchos lo sufren en silencio; es muy importante que no se callen estas situaciones. Nosotros les hemos hecho llegar nuestro apoyo y les hemos recordado que cualquier persona, sea más o menos fuerte, más o menos valiente, necesita ayuda a lo largo de su vida".

"Es importante recalcar que el bullying está presente en el día a día de muchos niños y niñas y recordar cómo solucionarlo. Los deportistas somos referentes para los más pequeños y venir a estas escuelas a hablarles de este problema y pasar un buen rato con ellos es muy positivo", decía Toni Bou, el deportista con más títulos de campeón del mundo de la historia, 24 lleva ya el de Piera. Su compañero/rival el japonés Fujinami recalcaba el mensaje de luchar sin miedo y buscar compartir los problemas: "Cuando llegué de Japón a Europa en algunos momentos también tuve algunos problemas para integrarme y por eso para afrontarlo es importante rodearse de apoyos como la familia o los amigos".

Foto de grupo con los pilotos Repsol.

Por último, Pedrosa aseguraba sentirse afortunado por participar en estos eventos y afirmó que ellos también aprenden de la experiencia: "Todo el mundo tiene sus problemas y estas acciones te recuerdan tus comienzos y lo afortunado que eres. Nos han explicado que la clase de este colegio que ha ganado el concurso es un grupo con dificultades y han trabajado en equipo para lograr ganarlo. Su esfuerzo es lo que ha permitido que estemos aquí. Venir a reconocerles ese esfuerzo es algo que vale mucho la pena". Estrellas del deporte y seres humanos concienciados.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.