Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

71

Khimki Moscú KHI

56

EN JUEGO
Maccabi TEL

2

Estrella Roja RED

0

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

"Mi codo vale un Mundial"

MOTOCICLISMO | MÁRQUEZ

"Mi codo vale un Mundial"

Marc Márquez acudió, junto a Pedrosa, Bou y Fujinami, a un acto al Colegio Sagrada Familia. "Firmar un autógrafo y ver que la persona se emociona te hace sentir orgulloso", dijo.

Madrid

Locura en el Colegio Sagrada Familia de Jorge Juan, en Madrid, con la llegada de sus ídolos. Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami iban a visitar su colegio como ganador del concurso anual de Repsol, que este año estaba centrado en la lucha contra el acoso escolar. El centro madrileño realizó un vídeo que ha resultado el vencedor y han recibido la visita de sus ídolos que acumulan 32 títulos de campeón del mundo. Casi nada.

El más reciente, Marc Márquez, fue el más aclamado por los alumnos que tuvieron la oportunidad de preguntar a los pilotos que, muy distendidos, dejaron respuestas divertidas, interesantes y reveladoras. "Mi codo vale un Mundial", contestó el campeón de MotoGP a una niña que le preguntó qué valor le ponía a su codo izquierdo. Ese que fue clave para salvar la caída en el GP de Valencia el pasado domingo. Un piloto ilerdense que agradeció el apoyo de los fans: "Ha sido un año difícil, pero lo hemos con seguido. Seguro que vuestro ánimo y empuje, así como el de todos mis seguidores, me ha ayudado. Por eso os felicito también a vosotros por el título".

Niños, adolescentes, profesores y trabajadores entregados a la simpatía de unos campeones que fueron rotundos apoyando la campaña que dio nombre al vídeo vencedor: 'Stop Bullying'. "Hay que hacer piña y si sucede un episodio de acoso toda la clase debe apoyar", aseguraba Bou. Mensaje ratificado por Pedrosa y Márquez:" Es importante estar atento a estas cosas y el compañerismo es clave. Hay que respetar a todo el mundo". Por supuesto los niños y jóvenes estaban muy interesados en cómo eran en su etapa de estudiantes. "A mí me gustaban las matemáticas y tenía claro que debía aplicarme ya que si sacaba malas notas me quitaban la moto el fin de semana, así que me portaba bien", revela el tetracampeón de MotoGP.

'¿Ganas a todo Márquez'?, se oyó en una fila del fondo... Y Marc fue sincero: "No, ya me gustaría, pero no gano en todo lo que me propongo. Por ejemplo, el baloncesto se me da muy mal". '¿Correrás algún día el Dakar?', preguntó otro joven. "No sabría qué responderte. Creo que es una prueba en la que tienes que tener experiencia para no hacerte daño. No lo descarto algún día, pero no es uno de mis objetivos", respondió Márquez que después contó a los estudiantes sus trucos para vencer en moto: "Tengo muchos, pero los más importantes es confiar y trabajar duro con el equipo, esforzarte mucho y mantenerse concentrado. Además, la pasión es fundamental, para mí ir en moto es como jugar".

Pedrosa explicó a los niños que aún ahora seguía teniendo trato y amistad con sus compañeros del colegio a los que ve cuando van a ver las carreras "y al volver a casa me gusta quedar con ellos y salir a entrenar o a montar en bici". El ganador de la última carrera del año sorprendió a muchos al contar que de pequeño a lo que más le gustaba jugar era al "basket". Por su parte Bou y Márquez contaron que ellos eran más de "fútbol" y "jugaba mucho al parchís con mi abuelo... y algo a los videojuegos", decía entre dientes y risas el seis veces campeón de motociclismo. "Yo era de PlayStation total", soltaba Fuji precediendo a una carcajada. Risas que sacó de los presentes al decir que su canción favorita era "la Macarena".

El japonés también fue preguntado si le gustaba el comedor de su colegio, pero en su país no es como en España. "En Japón llevábamos los tupper de casa", explicó Fuji. Bou sí se quedaba: "Unos días me gustaba más la comida y otros menos, pero me lo comía". Una alimentación que seguro contribuyó a su fortaleza, clave en sus 22 títulos de campeón del mundo, datos que sólo aumentan sus ganas de seguir venciendo: "Ganar alimenta la motivación para seguir haciéndolo".

Motivación que también llevará a Marc Márquez a los test de MotoGP la próxima semana aunque no se subirá a su RC213V. Irá porque su hermano Álex pilotará la Honda del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: "Iré a Jerez porque me hace mucha ilusión ver a mi hermano subirse a una MotoGP en un test oficial.Que disfrute la experiencia y como consejo previo le diría que se lo tome con calma. Probar una MotoGP es como un regalo y debe aprovecharlo".

Familia unida que tiene como uno de los referentes al añorado Ángel Nieto, con el que Marc evita compararse. "Ángel son palabras mayores, dan mucho respeto. Nieto fue más que '12+1' campeón del mundo, fue el que nos abrió la puerta a todos los pilotos españoles. Nunca me he marcado un número de títulos,sólo quiero disfrutar y divertirme aunque por supuesto no te cansas de ganar y menos con 24 años. Como decía el gran Luis Aragonés todo en el deporte profesional es ganar y ganar y volver a ganar. Todos los deportistas competimos para ganar".

Reunión de campeones que finalizó con fotos y más fotos, aplausos, vítores y nerviosismo por ver lo más cerca posible a sus ídolos. Y una frase de Márquez que demuestra la calidad humana de estos campeones que mantienen los pies en la tierra: "Firmarle un autógrafo a alguien y ver que se emociona te hace sentir muy orgulloso". Ellos sí que son un orgullo para nuestro deporte.

0 Comentarios

Normas Mostrar