Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Alonso: "Será el final de 17 años largos y felices en la Fórmula 1"

Fernando Alonso.

McLaren

El asturiano afronta su última carrera en el Mundial con emoción, trabajo y sin saber lo que le deparará el futuro: "No descarto nada".

Las grandes historias también tienen un final, y no siempre es feliz. El de Alonso, un bicampeón del mundo que se ha ganado ser uno de los pilotos mejor considerados en la época reciente de la Fórmula 1, acabará este fin de semana en Abu Dhabi con un coche con el que lo máximo a lo que podrá aspirar será a rascar algún punto si el viento sopla a su favor. Con seguridad, no será su final deseado, y quizá tampoco sea un adiós sino un hasta luego, pero es inevitable hacer un balance y el asturiano tiene claro cómo han sido sus años en el Mundial: felices.

"Abu Dhabi ciertamente será una carrera muy emotiva para mí, ya que será el final de 17 años largos y felices en la F1. Ha llegado el momento de seguir adelante, pero tengo muchas ganas de terminar la temporada y mi carrera en la F1 con una nota positiva", dice el asturiano en un comunicado de McLaren en lo que son las primeras de las muchas declaraciones que hará en su fin de semana de despedida. Desde que anunció su marcha, todos los circuitos por los que ha pasado le han mostrado su cariño, pero este será sin duda el más especial.

Por eso no quiere irse con un resultado amargo. Dentro de sus posibilidades quiere alcanzar la mejor posición posible y, pese a que sabe que Yas Marina es un circuito delicado para su MCL33, lo dará todo: "Estoy totalmente centrado en este fin de semana en Abu Dhabi y aprovechando al máximo cada día: en el coche, con el equipo y con mis amigos y familiares. Abu Dhabi es un circuito difícil, pero no tenemos nada que perder, por lo que tanto Stoffel como yo pelearemos duro como siempre".

Será, por ahora, su última carrera en la F1, pero no con un McLaren. En mayo llegará su gran cita de 2019 con la Indy 500 y una parte del equipo de Woking dedicado exclusivamente a su participación. "Me complace que mi relación con McLaren continúe con la Indy 500 y que haya más desafíos nuevos juntos. Hay cosas muy emocionantes por delante y estoy entusiasmado con lo que traerá el futuro", comenta Fernando. ¿Traerá ese futuro su regreso a la F1? "Por ahora, no descarto nada". Ahora, toca despedirle. Más adelante…

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.