Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Serie A
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
LaLiga 1,2,3
Serie A
Liga Rumana
Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Sivasspor Sivasspor

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

118

Milwaukee Bucks MIL

112

Liga Mexicana - Clausura

FÓRMULA 1

"Lamento que no funcionara la combinación Ferrari-Alonso"

"Lamento que no funcionara la combinación Ferrari-Alonso"

STEFANO RELLANDINI

REUTERS

Montezemolo, expresidente de la 'Scuderia', habla del tiempo del asturiano con ellos: "Entró en crisis consigo mismo en la segunda mitad de 2013 y la primera de 2014".

Este fin de semana se disputa el GP de Abu Dhabi, último de la temporada 2018 de F1 y último también para Fernando Alonso. El asturiano anunció el 14 de agosto que dejaba el 'Gran Circo' para 2019, aunque no descartó volver más adelante si tenía algún proyecto interesante. Aún así, con la posibilidad de regresar algún día en el aire, lo cierto es que Yas Marina será la despedida de Fernando, una despedida a la que se une Montezemolo.

"Lo que aprecio de Fernando es que siempre fue un luchador, un luchador, un luchador", comienza diciendo el expresidente de Ferrari en una entrevista en la BBC. "A pesar de no tener el mejor coche, el equipo hizo un trabajo fantástico. Así que estoy triste porque la combinación entre Ferrari y Alonso no funcionara. En el tiempo en que yo estuve en Ferrari, Fernando trató de hacer todo lo posible para asegurarse de que podía ganar", confiesa Montezemolo que fue presidente de la 'Scuderia' entre 1991-2014.

Luca también habló sobre el carácter de Alonso al que algunos otros pilotos se han referido: "Hay personas con diferentes personalidades, por supuesto. Cuando tienes a alguien con una personalidad fuerte necesitas manejarlo. Algunas personas han dicho que él ejerció una presión negativa sobre el equipo, pero cuando tienes a un campeón, debes entender su sensibilidad y su punto de vista. Y manejarlo fue responsabilidad mía y del equipo. Fernando siempre fue muy correcto, trató de presionar al equipo para que mejorara. Pero entró en crisis consigo mismo en la segunda mitad de 2013 y la primera mitad de 2014".

Y no podía faltar la comparación del asturiano con el gran piloto de la historia de Ferrari, Michael Schumacher, dos personalidades diferentes: "Alonso es una persona que, en comparación con Schumacher, está más centrado en sí mismo que en la atmósfera del equipo. Pero esto no significa que sea bueno para el equipo. Pero me vi obligado a trabajar mucho con él en su mente, en su actitud. Fernando no estaba en contra del equipo. No. Pero en los peores momentos se centraba más en sí mismo y no tanto en el equipo, tenía más dudas. No eran dudas de él mismo como piloto sino dudas sobre la competitividad general del equipo. Pero siempre fue muy fuerte, muy agresivo, tratando de hacer lo máximo incluso en condiciones difíciles".

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.