"Vi a Lorenzo en el box y dice que la Honda es pequeñita"
Márquez pasó por 'El Larguero' de la SER, la víspera de empezar a compartir box con el balear. También habló de Rossi: "La relación está más calmada”.
Noche de radio en la Cadena SER con Marc Márquez, en el micrófono de El Larguero, la noche previa a empezar a compartir box con Jorge Lorenzo en el Repsol Honda. "El hombro está bien. La voz un poco peor…". (Risas), empezó diciendo el campeón, que explicó sobre el estado de su hombro, que se le volvió a salir el sábado, que "está al límite, justo para entrenar aquí en Valencia y la semana que viene en Jerez, para luego visitar el doctor". Lo que ya sabe es el tiempo de recuperación que necesitará: "Unas seis semanas necesitaré de recuperación. No llegaré a sobrado de tiempo al test de Malasia de primeros de febrero".
Salió a colación la vena futbolera de Márquez, que lleva muy a gala sus colores: "Soy del Barcelona, pero me gusta todo el fútbol y ver los partidos clásicos, los importantes. Messi es mi ídolo. Es diferente, me gusta, lo tiene muy claro, es muy humilde y cuando he coincidido con él te habla como si no fuera Messi, y luego en el campo marca las diferencias".
También se habló de la relación con Rossi, del que dice: "Admiro lo que está haciendo con 40 años, su ambición y sus ganas. Se ha creado muy bien su entorno, entrenando con chavales jóvenes. Mi relación con él ahora está más calmada. En la gala de Dorna me felicitó y hablamos si hay algo. En Malaisia salió del box, no me vio y me pidió perdón. Esto es lo normal. Está claro que no vamos a ser amigos, pero una relación profesional se debe tener".
Y al preguntarle con quien se iría entre Rossi y Lorenzo para una semana de vacaciones en el Caribe, dijo después de reírse: "Difícil. Bueno, elegiría el compañero de equipo, que al menos hablamos el mismo idioma". Y se partió de risa, como casi siempre, antes de reconocer que en algunas cosas se parecen: "Somos los dos acuario y nos llevamos sólo un día. Él nació el 16 de febrero y yo el 17. Casi nacemos el día de los enamorados, pero no hubo amor". Y siguió riéndose, porque él es súper feliz.