LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
EN JUEGO
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

1

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

0

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

WEC | 6H DE SHANGHÁI

Jenson Button sigue "demasiado ocupado" lejos de la Fórmula 1

Rueda de prensa de Shanghái con Jenson Button en el centro.

Marius Hecker

El británico ganó el Súper GT japonés hace una semana con Honda, un campeonato que compaginó con el WEC dentro del equipo SMP Racing.

Hace una semana, Jenson Button ganó con Honda el Súper GT japonés, uno de los campeonatos internacionales más prestigiosos que se desarrolla íntegramente en Japón. Si hubo celebración debió ser breve porque apenas pasaban unos días cuando el británico, campeón del mundo de F1 en 2009, ya estaba en Shanghái para disputar las 6 Horas con el equipo ruso SMP Racing, de la categoría LMP1.

En un encuentro breve con As comentó sus impresiones: "Este coche es divertido con lluvia, pero con el asfalto seco sufrimos mucho, por ejemplo en la clasificación aquí en China. El coche balancea demasiado en las curvas, lo estamos mirando en los datos porque parece que han empeorado con respecto al año pasado y no sabemos por qué. Espero que encontremos el problema, si es que lo hay. Realmente no puedes pilotar, tienes que esperar a que deje de botar".

Su escudería progresa despacio en una categoría que cada vez mira más de cerca a los Toyota en los tiempos por vuelta, pero no tanto en la gestión de la carrera: "Nuestro ritmo en carrera es bueno, pero hemos tenido muchos problemas de fiabilidad. Espero que mejoremos en ese área y podamos tener carreras sin incidencias luchando de verdad contra los Rebellion. Aquí en China el ritmo de Toyota no parece tan alto y se veían tiempos similares en los seis coches durante los entrenamientos, pero sus pit stops luego son mucho más rápidos".

Compaginando los dos programas, su calendario se parece muy poco al de un expiloto, porque él no es un expiloto: "Este año también he estado demasiado ocupado. He tenido muchos test del Súper GT porque mi ritmo no era muy bueno al principio, todos los que pude porque es difícil aprender, me resulta mucho más sencillo el LMP1. No paraba de viajar, de Los Ángeles a Japón, Japón a Los Ángeles. Estoy cansado a estas alturas de año". Sobre su corona con el Honda NSX del Súper GT, junto al piloto local Naoki Yamamoto y el equipo Kunimitsu: "Ha sido increíble ganar el título en mi primer año, estoy muy, muy feliz. Es la primera vez que gano un campeonato en nueve años así que ha sido realmente especial. He disfrutado mucho en el Súper GT, es una categoría bastante exigente y estaré el año que viene luchando por otro título".

0 Comentarios

Mostrar