Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

39

San Pablo Burgos BUR

38

EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

44

Retabet Bilbao BLB

35

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

Ajax Ajax AA

0

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

WEC | 6H DE SHANGHÁI

El Toyota de Alonso pierde el primer duelo: pole para el '7'

El Toyota '7' en Shanghái.

TOYOTA GAZOO Racing

El asturiano fue el más rápido de su equipo, pero Conway y Kobayashi firmaron la mejor media. Rebellion se acerca y Jackie Chan DC brilla en casa.

Dos Toyota persiguiéndose en cualquier entrenamiento, en cualquier carrera, peleándose como hermanos, y cuando la súper temporada del WEC alcanza su ecuador siguen separados por unas pocas centésimas. Esta vez, en la clasificación de Shanghái, fue el ‘7’ quien firmó la pole gracias a los tiempos de Conway y Kobayashi (Pechito López no salió). El japonés dejó la vuelta más rápida en su duelo final con Alonso, que aun así fue el más veloz de su coche, el ‘8’, haciendo media con el crono de Nakajima. En este caso, quien descansó fue Buemi.

Y aunque hacer la pole nunca es decisivo en una carrera de seis horas, en esta eterna persecución hay que levantar la voz de vez en cuando y esta vez lo hicieron los integrantes del ‘7’, un golpe en la mesa antes de la carrera para que sus jefes de Toyota tengan en cuenta durante la misma. La escudería no suele hablar de órdenes de equipo hasta la última hora de la prueba, cuando abogan por mantener las posiciones. Y quien sale primero ya tiene un puesto ganado…

En cualquier caso valdrá de poco lo visto este sábado, porque no llovió y si se espera agua para el domingo. El viernes se rodó sobre mojado y destacó el coche de Alonso, Buemi y Nakajima, aunque hay pocos datos al respecto porque no ha habido carreras con paraguas esta temporada. La salida será tensa, más con esa primera curva tan retorcida de Shanghái, si hay que añadir un asfalto deslizante, neumáticos fríos (que están ocasionando problemas en muchos coches) y la osadía de los Rebellion, que ya se han atrevido a meter el morro en más de una arrancada y esta vez Lotterer y Bruno Senna, con el coche número ‘1’, terminaron a menos de una décima de Toyota. La carrera, mañana desde las 4:00AM (Eurosport)

En cuanto al resto de categorías, gran doblete en casa para el Jackie Chan DC Racing. Ford se impuso a BMW en GTEPro y Aston Martin a Porsche por parte de los GTAm.

Clasificación: 6H de Shanghái (media)

1. Kobayashi, Conway, López (Toyota) 1:42.931

2. Alonso, Buemi, Nakajima (Toyota) 1:43.159

3. Lotterer, Senna, Jani (Rebellion) 1:43.218

Clasificación LMP1-LMP2.

Clasificación GTPro-GTAm.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.