Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

WEC | 6H DE SHANGHÁI

Alonso: "Hay equipos que hace seis meses no existían y ahora van más rápido que los Toyota..."

Fernando Alonso.

TOYOTA GAZOO Racing

El Rebellion terminó a una décima del Toyota híbrido y el asturiano señala de nuevo a las reglas del WEC: "En Fuji ya eran más rápidos".

En la clasificación de Shanghái, el primer LMP1 privado de Rebellion terminó a menos de una décima del Toyota híbrido. Cada vez más cerca en tiempos por vuelta, aunque en carrera no suele consolidarse ese acercamiento con errores de gestión, estrategia o pilotaje que sin embargo pocas veces se ven en la casa japonesa. Pero se acercan gracias a las equivalencias de tecnología que impone el WEC, limitando el consumo de energía y con un coche 100 kilos más pesado.

 Fernando Alonso, sobre ese acercamiento, a As en Shanghái: "Ya iban más rápido que nosotros en Fuji, y aquí van mucho más rápido. Nuestras prestaciones de clasificación son sólo una vuelta, bajamos la batería a cero y tenemos más potencia pero como sólo dura esa vuelta es artificial, y sabemos cuántos segundos son. Si con esa potencia acabamos sólo una décima por delante, en carrera son bastante más rápidos que nosotros".

"Aunque cada vez es todo más ajustado, luego normalmente ejecutamos mejor la carrera y conseguimos sacar ventajas en pit stops, estrategia por la experiencia del equipo. Si podemos acabar delante de los compañeros mejor para el campeonato y si no, justo detrás para no perder más puntos", dijo el asturiano tras la clasificación, antes de insistir de nuevo en el lastre que tiene Toyota: "Nuestro coche está súper desarrollado, tiene ocho años con recursos muy grandes y siempre al cien por cien. Es difícil mejorar una máquina como este Toyota híbrido, y los demás son equipos que hace seis meses no existían y en seis meses van un poco más rápido que los Toyota. Como dije en Fuji, en las carreras se ven ventajas exageradas pero en el pit lane de Japón tardamos dos minutos y medio menos que Rebellion, luego ves la clasificación final y alguien está a dos o tres vueltas y parece que íbamos mucho más rápido".

"Es el equipo quien tiene que acordar esas cosas y mientras ellos estén contentos, yo también", sentencia sobre los acuerdos en la llamada ‘EoT’. Para la carrera, como siempre, saldrán a buscar un doblete tras el segundo puesto en la clasificación: "Ha ido bien, como todo el fin de semana con tiempos muy ajustados y también con los demás equipos. En la carrera veremos, no tenemos una idea muy clara de cómo iremos en lluvia".