WEC | 6H DE SHANGHÁI

Alonso: "Hay equipos que hace seis meses no existían y ahora van más rápido que los Toyota..."

El Rebellion terminó a una décima del Toyota híbrido y el asturiano señala de nuevo a las reglas del WEC: "En Fuji ya eran más rápidos".

Fernando Alonso.
TOYOTA GAZOO Racing
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Shanghai Actualizado a

En la clasificación de Shanghái, el primer LMP1 privado de Rebellion terminó a menos de una décima del Toyota híbrido. Cada vez más cerca en tiempos por vuelta, aunque en carrera no suele consolidarse ese acercamiento con errores de gestión, estrategia o pilotaje que sin embargo pocas veces se ven en la casa japonesa. Pero se acercan gracias a las equivalencias de tecnología que impone el WEC, limitando el consumo de energía y con un coche 100 kilos más pesado.

 Fernando Alonso, sobre ese acercamiento, a As en Shanghái: "Ya iban más rápido que nosotros en Fuji, y aquí van mucho más rápido. Nuestras prestaciones de clasificación son sólo una vuelta, bajamos la batería a cero y tenemos más potencia pero como sólo dura esa vuelta es artificial, y sabemos cuántos segundos son. Si con esa potencia acabamos sólo una décima por delante, en carrera son bastante más rápidos que nosotros".

Noticias relacionadas

"Aunque cada vez es todo más ajustado, luego normalmente ejecutamos mejor la carrera y conseguimos sacar ventajas en pit stops, estrategia por la experiencia del equipo. Si podemos acabar delante de los compañeros mejor para el campeonato y si no, justo detrás para no perder más puntos", dijo el asturiano tras la clasificación, antes de insistir de nuevo en el lastre que tiene Toyota: "Nuestro coche está súper desarrollado, tiene ocho años con recursos muy grandes y siempre al cien por cien. Es difícil mejorar una máquina como este Toyota híbrido, y los demás son equipos que hace seis meses no existían y en seis meses van un poco más rápido que los Toyota. Como dije en Fuji, en las carreras se ven ventajas exageradas pero en el pit lane de Japón tardamos dos minutos y medio menos que Rebellion, luego ves la clasificación final y alguien está a dos o tres vueltas y parece que íbamos mucho más rápido".

"Es el equipo quien tiene que acordar esas cosas y mientras ellos estén contentos, yo también", sentencia sobre los acuerdos en la llamada ‘EoT’. Para la carrera, como siempre, saldrán a buscar un doblete tras el segundo puesto en la clasificación: "Ha ido bien, como todo el fin de semana con tiempos muy ajustados y también con los demás equipos. En la carrera veremos, no tenemos una idea muy clara de cómo iremos en lluvia".

Te recomendamos en Más motor