NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Alonso: “Espero disfrutar viendo la bandera de cuadros”

El piloto asturiano confía en poder terminar la carrera después de los últimos abandonos y luchar por los puntos en Brasil.

São PauloActualizado a
Alonso: “Espero disfrutar viendo la bandera de cuadros”
Charles CoatesGetty Images

-¿Cómo ha ido el viernes, Fernando?

-Bien, bien, ha ido todo bien, en la primera sesión rodó Norris, pero todas las pruebas aerodinámicas que queríamos hacer lo hicimos y después en los segundos libres tuvimos algún problema pero muy al inicio, ahora hay que optimizar todo para la crono. Sabemos que aquí en Brasil hay una o dos décimas hay cinco o seis coches y hay que hacer un set up perfecto esta noche y optimizar todo al máximo.

-Está cerca del décimo y parece que tampoco va mal en tanda larga…

-En la crono será más difícil, como sabemos en prestaciones puras nos cuesta entrar en Q3 porque los coches llevan siendo los mismos desde hace unas carreras y no creo que vaya a cambiar nada de manera mágica, pero después de cara a carrera los puntos vuelven a ser el objetivo y para eso es mejor salir l once o el doce que el diecinueve así que intentaremos estar lo más arriba posible.

-Eso sí, perderse los primeros libres no es bueno en un circuito tan complejo como este…

-En ningún circuito es bueno porque con la especificación de neumáticos solo puedes probar dos de tres en la FP2, entonces siempre uno te va a faltar y lo vas a encontrar por primera vez el domingo, no es lo ideal, pero de cara al equipo es lo mejor.

-¿Cómo espera disfrutar de una carrera como esta en la que fue dos veces campeón del mundo?

-Como en los últimos grandes premios, pero no se me ha dado muy bien últimamente, las carreras han sido demasiado cortas, esperemos que aquí no sea así y que podamos disfrutar todas las vuelas o las que sean, ver la bandera a cuadros y… bueno yo disfruto cuando hacemos todo lo posible, a veces eres lo suficientemente rápido para puntuar y hacer una buena carrera, otras no tienes el ritmo y no estas en los puntos, pero al menos ver la bandera a cuadros… esa es la mejor manera de disfrutar.