NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

"Ducati nos dijo en Brno que no habláramos mal el uno del otro"

"Y en cambio Andrea dijo lo que ya sabéis", dice Lorenzo tras el cruce de declaraciones con Dovizioso: "No quiero alimentar la polémica, pero sabéis lo que pienso".

"Ducati nos dijo en Brno que no habláramos mal el uno del otro"
Mirco Lazzari gpGetty Images

La relación entre Dovizioso y Lorenzo en Ducati no pasa por su mejor momento. Ambos pilotos han mantenido varios cruces de declaraciones durante la temporada, el último a cuenta de la ausencia de Jorge en Malaisia por la lesión de la mano. El martes era el día en que ambos se reencontrarían en el EICMA (salón de motocicletas), y así fue. Pero a pesar de que Ducati había anunciado que reuniría a sus dos pilotos para calmar los ánimos, no se vio ningún tipo de acercamiento entre Andrea y Jorge.

"Las declaraciones de Dovi me sorprendieron y no creo que tuviera razón. Ducati nos dijo en Brno que no habláramos mal el uno del otro y en cambio Andrea dijo lo que ya sabéis. No quiero alimentar la polémica, pero sabéis lo que pienso", dijo Lorenzo en declaraciones recogidas por la web 'GPOne'. Aún más escueto en sus reacciones fue Dovizioso. "No tengo ningún problema, la gente madura habla y en persona", dijo el italiano.

Y de nuevo tuvo que ser Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, el que volviera a intentar transmitir a la prensa que el problema ya está en vías de solución. "Nos reunimos con los dos pilotos por separado, pero no había incendios que apagar. Como ya dije, el equipo es más importante que el ego de cada persona. Después de todo, incluso Jorge y Andrea son humanos y, en situaciones especiales, pueden reaccionar de una manera que no es agradable. Tal vez en este caso no actuaron bien pero hay respeto entre ellos y lo que importa es que logramos que la situación volviera a la sana rivalidad deportiva", afirmó.

Al ser preguntado por el no apretón de manos entre sus pilotos, Ciabatti respondió: "Habrá, pero este no es el problema". "Está claro que no fueron agradables las declaraciones de Andrea y luego ver la reacción de Jorge. Sin embargo ya hemos hablado con ambos. Quizás en Malaisia, Andrea hizo un comentario que no era necesario, pero ya hemos aclarado cualquier duda".