NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

"Escribían a mis padres: 'Alguien debería pegarle un tiro"

Timo Glock recuerda con tristeza Brasil 2008 cuando Hamilton logró su primer título, en detrimento de Massa, tras adelantarle a él en la última curva.

Actualizado a
Timo Glock corre el DTM con BMW.

"Recibí amenazas de muerte durante años e incluso a mi familia, a mi padre y a mi madre, les llegaron cartas preguntando cómo había hecho eso y diciendo que la gente debería haberme pegado un tiro y que no debería seguir en el deporte. No me podía creer que la gente fuera tan mala, era bastante extremista", ha confesado Timo Glock en 'ESPN' cuando se cumplen diez años del GP de Brasil de 2008, ese que otorgó el primer título a Hamilton, en detrimento de Massa, tras adelantarle a Glock en la última curva.

Momento en que Hamilton supera a Glock en Brasil 2008.
Ampliar
Momento en que Hamilton supera a Glock en Brasil 2008.

"Un par de periodistas italiano fueron muy agresivos. Me culpaban y me decían que lo había hecho a propósito y que debía ser algo planeado antes de la carrera. Me preguntaban cuánto me habían pagado McLaren, Mercedes y Lewis. No podía creer que la gente pensara que de alguna manera había sido premeditado. ¿Cómo ibamos a saber que la meteorología sería así antes de la carrera?", explica el alemán, desde 2013 en el DTM, que respira al recordar la clave que le dejó un poco tranquilo: "Todo se relajó desde que alguien subió un vídeo a Internet en el que se puede ver cuánto sufrí en la última vuelta. Esto ayudó a calmar la situación por completo, ya que puedo contestar a la gente con eso ahora, ha ayudado a la gente a entender que no había ninguna estrategia y que simplemente fue una batalla para mantenerme en la pista".