Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FÓRMULA 1

Hamilton: "2007 fue uno de los años más difíciles de mi vida"

Hamilton: "2007 fue uno de los años más difíciles de mi vida"

ULISES RUIZ

AFP

El pentacampeón del mundo siente que "la gente subestima" el año de su debut en la Fórmula 1: "Comencé en un equipo muy exigente".

Brasil y Abu Dhabi. Estas son las dos carreras que faltan para que Fernando Alonso ponga punto y final a su carrera deportiva en el Mundial de Fórmula 1 2018 donde sobresalen los dos campeonatos logrados en 2005 y 2006 junto a Renault.

Preguntado por la retirada de Alonso, Lewis Hamilton, recién proclamado pentacampeón del 'Gran Circo' en el Gran Premio de México 2018, asegura que el español podría haber ganado más títulos si hubiera tomado mejores decisiones en el pasado. "No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones' en mi mente, sé que podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir. Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo".

Hamilton prosigue su argumentación en 'Motorsport Magazine' afirmando que el principal error del asturiano fue pensar que controlaba el mercado de pilotos: "Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos –él creía que lo controlaba, a mi entender–, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no es que puedas volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero luego lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio. Pero le tengo mucho respeto".

Además, el británico también se refirió a su primer año en F1, 2007, y lo complicado que fue para él: “Siento que la gente subestima esa temporada. A diferencia de otros pilotos comencé con un equipo top que era muy exigente. Fue uno de los años más difíciles de mi vida”.

0 Comentarios

Normas Mostrar