Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Buducnost Voli BUD

-

CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Tofas Bursa TOF

-

L. Kuban TIV

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Liga Iberdrola
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

MARC MÁRQUEZ

"Dirección de Carrera también tendrá que decir algo a los otros"

"Dirección de Carrera también tendrá que decir algo a los otros"

FAZRY ISMAIL

EFE

Marc Márquez no pensaba que le fueran a sancionar después de la rueda de prensa oficial, aunque reconocía que había estorbado a Iannone y advertía que a él también le había molestado Rossi.

La undécima pole de la temporada de Márquez, la número 80 en su carrera, ha venido acompañada de una sanción de seis posiciones para la parrilla de Sepang por conducción irresponsable, al estar en la línea de Iannone rodando despacio en la curva 9 durante la Q2. En Texas ya le sancionaron por algo similar, entonces fue Maverick al que molestó y le metieron tres posiciones. Ahora son seis, por reincidente, por lo que saldrá séptimo y Zarco heredará su primera posición en la parrilla. En Texas eso no impidió que ganara. Cuando habló con los periodistas aún no era oficial la sanción.

 -Pole en Malasia... ¿Cuánto hacía que no lo conseguía aquí?

-Desde 2014. Imagínate.

-Lleva 80 ya nada más...

-(Sonrisas). Me han dicho que llevo ochenta poles, pero lástima que ha sido en agua, porque en seco también me veía con posibilidades de conseguirla. Cuando he visto que era agua, he pensado que tenía que aprovechar uno de mis puntos fuertes, que es adaptarme rápido a las condiciones y también he encontrado rápido el límite en la curva cuatro, y eso que no iba tirando. Es importante saber por qué me he caído, aunque parece que mañana la carrera será en seco porque han adelantado dos horas la carrera. Eso hará que la probabilidad de que sea en seco sea mucho mayor, pero en Malasia nunca se sabe y tenemos que estar preparados para todo.

-¿Cómo cree que puede ser la carrera si es en seco?

-En seco me siento bien, ayer decía que me sentía muy lejos y hoy me siento bien ya que hemos mejorado en todos los aspectos, set up, pilotaje y también en la electrónica. Eso ha hecho que poco a poco fuésemos mejor y mejor. En el FP3 me he encontrado bien y quería confirmarlo en el FP4 y lo hemos hecho. Incluso hemos dado un pasito más que ha sido importante y, en seco, mirando los papeles, me encuentro igual que los dos mejores, que son Dovizioso y Viñales, lo que pasa es que aquí, cada vez que sales a pista cambia el feeling con la moto. Es ahí en donde tenemos que entender dónde estamos en carrera si es en seco y para nada descarto a Rossi o a Zarco.

-¿Está de acuerdo con el adelanto horario? ¿Lo pidieron ayer los pilotos en la Comisión de Seguridad?

-Sí, justo estábamos en la Comisión de Seguridad y empezó a llover a tope. Comentamos que por qué no adelantarla, pero se quedó un poco en el aire, pero hoy se ha visto. El problema es que, cuando llueve, llueve mucho y se tiene que retrasar pero dos horas antes hay menos posibilidad de que llueva y hay más tiempo para ir retrasando. Si no, nos tocará quedarnos el lunes y la verdad es que después de tres semanas todo el mundo tiene ganas de llegar a casa.

-Hacía tiempo que no coincidía con su hermano en rueda de prensa.

-Sí, sí. Creo que consiguió una pole pero no estaba yo allí. Creo que fue en Jerez, no en Austin, que me la quitaron por sanción, pero estuve en la rueda de prensa. Contento de que mi hermano se vaya encontrando porque hubo tres o cuatro carreras que cometió errores, que le tocaron y se cayó y no salía de una y ya estaba en otra. Por eso el objetivo de estas cuatro últimas carreras antes de salir de casa es que volviese a encontrar el nivel. Lo está encontrando. Tiene ritmo en entrenamientos, que es lo importante, y en carrera, cuando pierdes la confianza, tienes que ir recuperándola y así preparar bien el 2019.

-Martín y Bezzecchi vienen de pilotar la Mahindra, Oliveira la pilotó y también Bagnaia, y usted tuvo al principio una KTM que era inferior. ¿Ayuda para más tarde lidiar con una moto inferior a las demás?

-Bueno, ayuda en el cuerpo a cuerpo, ayuda a pelearte con una moto inferior a las demás, ayuda a sacar más del ciento por ciento y ves a pilotos que sabes que tú puedes más y eso te hace sacar más. Te ayuda porque si luego coges algo que va igual que el resto es donde ves la diferencia y es lo que marca. Sí que de pequeño nadie quiere sufrir, pero si sufres cuando eres joven y te cuesta te curte más para cuando creces más.

-¿Qué ha sucedido con Iannone? Se comenta que lo mismo le sancionan.

-En MotoGP el asunto está en que se va muy rápido y no sé si Iannone venía rápido o no. No sé cómo venía, pero sí que es verdad que lo he estorbado un poco en el ángulo. Me he intentado apartar, porque he pensado que sólo venía Rins ya que me he girado y he visto sólo una Suzuki. En el FP4 ha pasado algo muy similar con Valentino. Yo venía rápido, él salía de box, no me ha visto y ahí sí que ha sido un punto muy peligroso, porque venía muy rápido y he pensado que frenaría. Me ha pedido disculpas, yo se las he pedido a Iannone y en MotoGP yo creo que todo el mundo es realista y nadie quiere estorbar a nadie. No es como en Moto3 y Moto2, que a veces van buscando moscas por en medio del circuito. Así que bueno, veremos si Dirección de Carrera dice algo, pero si me dicen algo tendrán que decir algo también a los otros.

0 Comentarios

Mostrar