NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE MALASIA

Lorenzo espera poder correr en Malasia aunque no esté al 100%

El mallorquín ya se encuentra en el país asiático para disputar la penúltima prueba del Mundial de MotoGP: "No es el escenario ideal para volver a la pista".

Jorge Lorenzo, durante la entrevista, en el hospitality de Ducati en el circuito de Misano.
Ducati Team

Rotura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar de la muñeca izquierda, luxación en el metatarso falángica del primer dedo y fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarsiano. Estas son las tres lesiones que han lastrado el rendimiento de Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP 2018.

El mallorquín, tras no poder participar en el Gran Premio de Tailandia 2018 y ser reemplazado por Álvaro Bautista en el Gran Premio de Australia 2018, reconoce antes de intentar participar en el Gran Premio de Malasia 2018, penúltima prueba de la temporada, que Sepang no es el mejor trazado para regresar a la competición.

"Sólo han pasado ocho días desde que me operaron el ligamento de la muñeca izquierda, pero me siento un poco mejor. Tendremos que esperar hasta que me suba a la moto para ver cómo responde la muñeca y si todavía tengo mucho dolor cuando manejo la moto. El jueves iré al personal médico del circuito para un chequeo de mi condición y espero poder correr aunque no esté al 100%. No he podido entrenar en los últimos días y el circuito de Sepang es muy desafiante, por lo que este no es exactamente el escenario ideal para volver a la pista", afirma Lorenzo en el comunicado oficial de Ducati.