Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Bautista: "El motor de la GP18 es bastante más suave"

“Esa es la gran diferencia que he sentido con respecto a la moto que yo pilotaba. Creo que te crea menos estrés”, dice tras un día como oficial Ducati.

Philip Island
Ducati Team's Alvaro Bautista of Spain crashes during the second MotoGP practice session at the Phillip Island circuit on October 26, 2018, ahead of the MotoGP Australian Grand Prix on October 28. (Photo by William WEST / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
WILLIAM WESTAFP

Debut complicado de Álvaro Bautista como piloto oficial Ducati. Avería por la mañana, caída por la tarde y la imposibilidad de volver a salir al asfalto con la segunda moto porque se repetía el problema de la mañana. El talaverano ha terminado decimoquinto, a 1.6 del mejor crono firmado por Iannone. Toca remar.

-No ha tenido el mejor debut posible con la Ducati oficial…

-Desde luego no ha sido el mejor día, pero bueno, yo creo que ha sido un día positivo porque esta mañana la idea era intentar tomar un camino a seguir con el setting. Hemos probado uno que digamos que Ducati ha utilizado hasta ahora y otro que es un poco más parecido al que estoy utilizando yo en la GP17, y al final nos hemos decantado por el más parecido al mío, porque me encuentro más cómodo, mejor, y me gustaba más. Luego, esta tarde, he tenido un pequeño problema con el cambio porque es un poco distinto al que yo estoy usando y no me ha entrado una marcha y, justamente cuando he cortado gas ha entrado, y me ha empujado de delante y me he caído. No he podido salvar la caída y por la mañana habíamos tenido un pequeño problema con la moto. Se ha encendido una alarma del motor y se ha puesto en modo de seguridad y se ha apagado la moto. Esta tarde creían que estaba ya solucionado ese problema, pero cuando la han encendido han visto que la alarma saltaba y por seguridad mía he decidido no salir. Una lástima, porque creo que podía haber mejorado bastante en el FP2, pero mañana intentaremos seguir con el mismo método de trabajo.

-¿Van mejor las Ducati este año?

-Parece que sí. A nosotros nos falta hacer kilómetros con esta moto, por eso ha sido una pena la caída de esta tarde, porque no he podido dar muchas vueltas. Pero las primeras sensaciones este año son mejores que el recuerdo que tenía del año pasado.

-¿Y el motor de la GP18?

-Es muy diferente. Es bastante más suave, dócil y un carácter más fácil de llevar. Y eso unido a la electrónica te hace la salida de las curvas más suave y la moto más estable. Esa es la gran diferencia que he sentido con respecto a la moto que yo pilotaba. Creo que te crea menos estrés. Es más suave, más lineal. La GP16 que llevé aquí el año pasado era mucho más agresiva, pero también es verdad que con las alas se calmas un poco.

-¿Hay más salto de la GP16 a la GP17 o de la GP17 a la GP18?

-Yo creo que entre la GP16 y la GP17. Yo creo que la GP17 y la GP18 son más parecidas, sobre todo a nivel de chasis. Del motor te diría que hay más salto con la de este año.