Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

FÓRMULA 1

Raikkonen: “Soy como soy, no intento complacer a nadie”

Raikkonen: “Soy como soy, no intento complacer a nadie”

Mark Thompson

AFP

As charla con el piloto finlandés en una de sus últimas carreras con Ferrari y después de su primera y única victoria en años.

-¿Qué tal Kimi? Le veo muy relajado, feliz incluso…

-Sí, bueno, estoy bastante bien.

-Podríamos decir que mucha gente en la F1 se sintió feliz con su victoria en Austin, con verle otra vez en lo más alto del podio, ¿qué le hace sentir eso?

-Lo cierto es que fue grandioso. Volver a ganar es algo que hemos intentado y nos hemos acercado muchas veces y ahora, finalmente, lo hemos conseguido, así que es genial. No está tan mal, ¿no?

-Más allá de ese triunfo, ¿qué análisis hace de esta temporada para Raikkonen y también para Ferrari?

-Creo que obviamente, y es algo que suele ocurrir siempre después de que hayan pasado las cosas, pero es verdad que de alguna manera tienes en la cabeza que deberíamos haber hecho esto y esto otro, de esta y aquella otra manera, pero creo que, en general, hemos sido bastante fuertes y hemos trabajado bien como equipo. Hemos tenido algunos abandonos que nos han perjudicado, pero desgraciadamente eso es parte del juego. Creo que hemos dado el cien por cien en cada momento y vamos a seguir luchando hasta el final de temporada por hacerlo lo mejor posible.

-¿El Ferrari ha sido el mejor coche este año?

-En algún momento sí, pero no siempre, pero así es como va esto. Si haces la misma pregunta en cualquier otro equipo, no creo que puedan decir que han sido el mejor coche durante todo el Mundial. En algunas pistas, hemos sido mejores en algún detalle, en otras hemos sido mejores que en la anterior, en otra ha sido al revés, pero la verdad es que normalmente ha sido una diferencia tan pequeña, aunque también ha habido cosas que parecen haber hecho la diferencia. Es extraño. Pero podríamos decir que en ciertas veces sí y otras veces no.

-Hay quien sostiene que Alonso hubiera sido campeón con este Ferrari, ¿cómo lo ve?

-Nunca sabes, la verdad. La gente dice muchas cosas y en realidad solo sabemos aquello que podemos ver. No puedo decir nada, la verdad.

-Fue compañero del español, ¿cómo valora su retirada?

-Hemos tenido buenas batallas estos años y, aunque me entristece, el hecho es que todos vamos a parar en un momento u otro, hay sabia nueva y los veteranos iremos saliendo. Seguro que encontrará carreras que le den emoción.

-Hablando de campeones, este año Hamilton ha sido muy superior, ¿está de acuerdo?

-Hay que felicitar a Lewis, ha hecho el mejor trabajo de todos nosotros sin duda y merecía ganar el título.

-Usted ha competido en rallys y también Nascar, por ejemplo, ¿qué es lo que más le ha gustado fuera de la F1?

-Realmente disfruto de los rallys…

-Dicen que los rallys son lo más difícil del mundo del motor…

-Sí, sí es lo más difícil, seguro, necesitas un nivel de experiencia total, una concentración al cien por cien, porque en las carreras haces ciertas vueltas y conoces la pista y en los rallys vas hacia cosas nuevas cada vez que sales a rodar en los tramos y tienes que tener buenas notas y una gran experiencia. Cuenta mucho más y necesitas saber cómo hacer buenas notas. La clave para ir rápido es tener buenas notas y una comprensión de ellas y escuchar y pilotar al mismo tiempo. Pero también disfruté de la Nascar, fue una gran experiencia y quién sabe, quizás algún día haré ambas cosas otra vez.

-¿Le gustaría ir al Dakar alguna vez?

-No lo sé, lo he visto en la televisión y obviamente es diferente a los grandes premios, pero quizá, podríamos decir que estoy interesado en probar cosas nuevas en el futuro.

-Deja el equipo Ferrari este año, ¿cómo resumiría su época en Ferrari? Tanto en la primera como en la segunda parte…

-Obviamente ha habido algunos cambios entre las personas, pero generalmente es lo mismo, en esencia es el mismo equipo. Por supuesto, la segunda vez ya de alguna manera sabía cómo iba a ser el equipo y para muchas cosas es más fácil y en cuanto a la primera vez ganamos el campeonato, pero en realidad ha sido muy similar para mí.

-Y ahora, a los 39 años se lanza a la aventura y lo hace en Sauber, el que fue su primer equipo en Fórmula 1.

-Sí, obviamente he estado allí, pero hace mucho tiempo, está cerca de mi casa, estoy emocionado de ir a Sauber otra vez y la verdad es que tienen todo lo que necesitan para construir un buen coche, un monoplaza rápido, y lo están haciendo, ya lo han hecho de alguna manera. Creo que yo mismo estoy mejorando mucho y ellos también, así que estoy emocionado de ir allí. Es algo diferente y creo que podemos hacer un muy buen trabajo.

-Es uno de los pilotos más queridos entre los aficionados, a pesar de que, en ocasiones, se ha mostrado con una actitud digamos poco colaboradora con la prensa. ¿Cuál es el secreto?

-No hay ningún un secreto. Hago mis propias cosas y mientras esté contento con la forma en que lo hago, entonces estará bien. A algunas personas les gusta y a otras no, pero creo que es correcto hacerlo así. No trato de complacer a nadie, no creo que sea la forma correcta de vivir tu vida, la de complacer a ciertas personas, de ir por la vida para gustar a los demás o a algunos en concreto. Así que no creo que haya ningún secreto o una fórmula para conseguir eso. Soy como soy y eso es todo.

-Se le ve más feliz que estos últimos años, tener familia le ha cambiado la vida.

-Oh, seguro. Con la familia la vida es otra cosa. Creo que las vidas de todos cambian para bien, de lo contrario, obviamente, no tendríamos la familia si no fueras a ser feliz….

-Supongo que le cuesta separarse de su mujer, su hijo y su hija para venir a las carreras…

-Está claro que no es fácil. Viajo mucho y mi mujer que es increíble cuida a la familia cuando no viajan conmigo. Ahora es más complicado que cuando no teníamos hijos, ellos son lo más importante.

-Gracias por todo Kimi y suerte.

-Gracias a ti.

0 Comentarios

Normas Mostrar