-¿Qué tal Kimi? Le veo muy relajado, feliz incluso…
-Sí, bueno, estoy bastante bien.
-Podríamos decir que mucha gente en la F1 se sintió feliz con su victoria en Austin, con verle otra vez en lo más alto del podio, ¿qué le hace sentir eso?
-Lo cierto es que fue grandioso. Volver a ganar es algo que hemos intentado y nos hemos acercado muchas veces y ahora, finalmente, lo hemos conseguido, así que es genial. No está tan mal, ¿no?
-¿El Ferrari ha sido el mejor coche este año?
-En algún momento sí, pero no siempre, pero así es como va esto. Si haces la misma pregunta en cualquier otro equipo, no creo que puedan decir que han sido el mejor coche durante todo el Mundial. En algunas pistas, hemos sido mejores en algún detalle, en otras hemos sido mejores que en la anterior, en otra ha sido al revés, pero la verdad es que normalmente ha sido una diferencia tan pequeña, aunque también ha habido cosas que parecen haber hecho la diferencia. Es extraño. Pero podríamos decir que en ciertas veces sí y otras veces no.
-Fue compañero del español, ¿cómo valora su retirada?
-Hemos tenido buenas batallas estos años y, aunque me entristece, el hecho es que todos vamos a parar en un momento u otro, hay sabia nueva y los veteranos iremos saliendo. Seguro que encontrará carreras que le den emoción.
-Hablando de campeones, este año Hamilton ha sido muy superior, ¿está de acuerdo?
-Hay que felicitar a Lewis, ha hecho el mejor trabajo de todos nosotros sin duda y merecía ganar el título.
-Dicen que los rallys son lo más difícil del mundo del motor…
-Oh, seguro. Con la familia la vida es otra cosa. Creo que las vidas de todos cambian para bien, de lo contrario, obviamente, no tendríamos la familia si no fueras a ser feliz….
-Supongo que le cuesta separarse de su mujer, su hijo y su hija para venir a las carreras…
-Está claro que no es fácil. Viajo mucho y mi mujer que es increíble cuida a la familia cuando no viajan conmigo. Ahora es más complicado que cuando no teníamos hijos, ellos son lo más importante.