NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

Hamilton, el rompe récords que ya solo persigue a Schumacher

El británico tiene dos años para igualar al mejor de la historia para la estadística, en títulos y victorias. Ya es el mejor en poles y puntos.

Mexico CityActualizado a
Lewis Hamilton, pentacampeón de F1.
HENRY ROMEROREUTERS

Le queda vida para seguir volando hasta más allá de los límites. Quería ser Senna y puede llegar a Schumacher aunque en realidad siempre será Hamilton. Otra leyenda, otro grande de la historia de un deporte especial, un tipo que bate récords a cada paso y se ha hecho amigo de la estadística. Con su quinto título ya solo mira al  Kaiser, solo él mas grande de siempre está por encima de Lewis.

Y no en todo porque el británico es el piloto que más puntos tiene y más poles, por encima de Vettel y Schumacher respectivamente. Lewis ha logrado 2.968 puntos por los 1.566 del alemán de Ferrari. Y en cuanto a las poles, ya batió a su ídolo Senna y también a Michael, lleva 81 por las 68 del germano y las 65 del paulista.

Pero hay otras cifras en las que aún tiene por delante a Michael y tiempo para batirle, la más importante la de los siete títulos, le quedan dos y teniendo en cuenta que hasta 2021 no cambian realmente las reglas, es posible que los dos próximos años cuente con un Mercedes listo para seguir ganando. En cuanto a victorias lleva 71 por las 91 de Schumacher, también está a su alcance. Y en podios, 132 por los 155 del que fuera piloto de Ferrari y también de Mercedes en su última etapa en la F1.

Pero hay más, en hat trick (pole, vuelta rápida y victoria) también es segundo con 14 por los 22 de Michael.  Y hay otro récord en el que está cerca, lleva 12 años (el único que lo ha logrado en cada temporada) ganando carreras por los 15 que logró Schumacher.