NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RALLYS

Sebastien Loeb: “No volveré a hacer el Mundial completo”

El francés asegura que “los rallys es donde me siento mejor que en cualquier otra disciplina, pero me retiré porque se necesita mucho tiempo y trabajo”.

SalouActualizado a
Sebastien Loeb: “No volveré a hacer el Mundial completo”
VIALATTE Aurelien

Resulta extraño ver emocionado a un personaje acostumbrado a los éxitos. Y Sebastien Loeb lo estaba tras su triunfo en el Rally de España. “Me siento increíblemente bien, especialmente por haber ganado sin tener tiempos intermedios en la bonita pelea con Seb Ogier”, reconocía tras bajar del podio. “Terminé, y no sabía si había ganado o no. Fue una presión extra, y finalmente me enteré de que gané, seis años después, y es una sensación increíble. Es mucho tiempo… y en rallycross no he ganado muchas carreras”.

Un triunfo que se fraguó por la elección de neumáticos duros la mañana final. “Ayudó la experiencia. Siempre es complicado elegir el neumático en condiciones mixtas. Comprobamos algunos datos de cuando piloté el DS3 con el mismo neumático y tuvimos algunas condiciones similares. Sabíamos lo difícil que sería, incluso si estaba un poco húmedo, porque funciona bien si hace calor. Estaba seguro de que era una buena opción si no llovía. Teníamos la información de que no llovería, pero también nos dijeron que no llovería el sábado, y sí lo hizo. No estaba seguro. Creía que otros pilotos también llevarían la rueda dura, y en el momento final quité del coche los neumáticos blandos y puse los duros”, explicaba el galo.

Y ahora todo el mundo se pregunta si ayudará esta victoria para decidir un regreso a los rallys. “Fue una sensación genial pelear de nuevo y ganar el rally. Aquí es donde me siento mejor que en cualquier otra disciplina, pero me retiré porque se necesita mucho tiempo y trabajo. No es lo que quiero hoy, y regresar, incluso para hacer algunos rallys, también es complicado. Aquí he peleado muchísimo para terminar sólo dos segundos por delante de Seb. No lo sé, es demasiado pronto para pensar en ello”, asegura Loeb.

Pero el anuncio de la retirada de Peugeot del Mundial de Rallycross abre esa posibilidad. “No sabía que esto iba a suceder. Hace una o dos semanas estaba seguro de que haría la temporada completa en el Mundial de Rallycross y ahora no tengo nada. No he tenido tiempo de pensar en el futuro desde entonces. Hice el test antes de este rally y no hubo tiempo para pensar en nada. Tendré que decidir sobre mi futuro. Puede que haga algunas pruebas del Mundial de Rallys, pero no el campeonato completo”.