Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

RALLY DE ESPAÑA

Sebastien Ogier se encarama al liderato en Montjuic

Sebastien Ogier se encarama al liderato en Montjuic

El francés se coloca en cabeza tras la superespecial de Barcelona, justo por delante de sus rivales por el título, Neuville y Tanak. Sordo es sexto.

El pentacampeón quiere un sexto título. Sebastien Ogier no ha dado opción a sus rivales en el arranque del Rally de España, y tras ganar el ‘shakedown’ por la mañana, se colocó como primer líder tras ganar la superespecial inicial de Barcelona, justo por delante de sus dos rivales en la lucha por la corona, Thierry Neuville y Ott Tanak.

Cerca de 20.000 espectadores se han dado cita en Montjuic para vivir el inicio de la prenúltima cita del Mundial y el regreso del tramo urbano de Barcelona. Y han podido vivir en directo el claro dominio de Ogier, que utilizó neumáticos diferentes al resto, aún a costa de tener menos ruedas de ese tipo cara a la primera etapa de tierra de mañana en Tarragona. En 3,2 kilómetros endosó nada menos que 3,7 y 4,2 segundos a Neuville y Tanak.

Dani Sordo hizo lo contrario que Ogier, y prefirió guardar neumáticos para la primera jornada de la prueba, y por eso acabó en sexta posición. “Era una tontería gastar neumáticos que podemos necesitar mañana en un tramo tan corto”, explicaba el español. El que perdía 15,9 segundos era Sebastien Loeb, que se atascaba en una curva y calaba su motor.

Clasificación
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 3:35.3
2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 3.7s
3 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 4.2s
4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 5.6s
5 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 6s
6 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 7.5s

0 Comentarios

Normas Mostrar