NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Ogier gana el ‘shakedown’ y Neuville vuelca

El campeón se impuso en el tramo de pruebas de Salou, y el líder del Mundial tuvo un susto, pero saldrá esta tarde en Barcelona. Sordo fue octavo.

SalouActualizado a
Imagen del shakedown del Rally de Catalunya.
@World Media Agency

Arrancaron las hostilidades en el Rally de España. El ‘shakedown’ ha servido para ver a los coches en acción por primera vez, y tomar las referencias iniciales. Y los dos hombres de punta del Mundial han protagonizado el tramo de pruebas de Salou por motivos diferentes, ya que Sebastien Ogier fue el más rápido, y Thierry Neuville volcó, aunque podrá salir esta tarde en Barcelona.

Neuville se quedó ‘patas arriba’ en el mismo lugar en el que poco antes Sebastien Loeb casi hace lo mismo. “Era una curva en ángulo recto a derechas con un pequeño bache en el interior”, explicaba el belga. “Al abordarla el coche se puspo sobre dos ruedas. Intenté corregirlo pero no fue suficiente. Volcamos, pero los mecánicos ya están trabajando en el coche y estará listo para el primer tramo de Barcelona”.

Ogier marcó el mejor registro en la tercera pasada, encabezando la clasificación por delante de los finlandeses Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen en una especial de 2 kilómetros que no es nada representativa para el resto del rally. Dani Sordo fue octavo, aunque en las dos primeras pasadas estuvo entre los más rápidos, mostrando su velocidad y ganas. El público acudió en masa al trazado, y ya ha habido los primeros problemas de seguridad por algunos espectadores que no cumplían las normas. Tuvo que intervenir la policía.

Esta tarde arranca la prueba con la superespecial urbana de Montjuic, de 3,2 kilómetros, que arrancará a las 18,08. Entonces se acabarán los fuegos de artificio y comenzará la batalla real. En juego los títulos de pilotos y marcas, que Neuville y Toyota podrían dejar sentenciados este fin de semana. El que ya no esperará a Australia será el de WRC2, que ha sentenciado Jan Kopecky antes de salir en Cataluña, ya que el equipo Skoda ha decidido no inscribir a su otro pupilo y único contendiente con probabilidades matemáticas de desbancarle, Pontus Tidemand, en las antípodas.

Clasificación ‘shakedown’

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 1:34.9

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 0.3s

3 Suninen-Markkula (Fin/Ford), a 0.8s

4 Loeb-Elena (Fra/Citroën), a 1.1s

5 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 1.2s

8 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1.6s