Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA | LA INTRAHISTORIA

Bautista y el hito de Bayliss 06

Bautista correrá con la Ducati oficial de Lorenzo en Australia.

Ducati

El australiano ganó en Valencia con la Ducati oficial que no pudo llevar Gibernau por lesión. Álvaro afronta el mismo desafío en Australia con la de Lorenzo.

"Será un fin de semana en el que intentaré aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad", aseguraba Álvaro Bautista tras conocer que Borgo Panigale lo había elegido para ponerse al manillar de la Ducati oficial de Jorge Lorenzo en Australia. El talaverano, que será sustituido por el piloto local Mike Jones en el Ángel Nieto Team de Aspar, no se fija metas pero tras el octavo puesto en Tailandia y el quinto de Japón llega crecido y con ganas de demostrar muchas cosas en su antepenúltima cita en MotoGP ya que el próximo año se irá al Mundial de Superbike al haberse quedado sin montura.

Oportunidad única para el toledano de 33 años que trae a la memoria una situación similar acaecida hace doce años. En la cita final de 2006, en Cheste, se jugaban el título Nicky Hayden, a la postre campeón, y Valentino Rossi. Y en el equipo oficial Ducati había una ausencia: Sete Gibernau causaba baja tras su caída en Estoril y los transalpinos debían decidir el compañero de Loris Capirossi. El elegido fue Troy Bayliss como premio a su título en el Mundial de Superbike y el piloto 'aussie' no solo defendió con honor a la moto de Borgo Panigale sino que se llevó la victoria y les dio un doblete ya que la segunda plaza en el Ricardo Tormo fue para Capirossi.

Bayliss en su victoria en Cheste 2006 con Ducati

En el mejor de sus sueños y aunque no lo diga públicamente Bautista se fija en el espejo del bravo piloto de Nueva Gales del Sur y sabe que aunque su futuro inmediato está decidido, un triunfo en Phillip Island con la montura oficial sería un puñetazo en la mesa para todos aquellos que han decidido que no siga en el campeonato. Álvaro no tiene nada que perder, tiene talento, capacidad y ahora sí, por primera vez, una moto en la máxima categoría para poder optar a un triunfo parcial que los pilotos oficiales ya han logrado seis veces en 2018, tres Dovizioso y otras tantas el Lorenzo. Además, el título ya está decidido y eso inconscientemente relajará la tensión en carrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar