NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

"La retirada de Alonso es una gran pérdida para la F1"

Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini y que estuvo 23 años en Ferrari, alaba al asturiano: "Era realmente bueno con el equipo".

Actualizado a
Domenicali junto a Alonso en la época de Ferrari.

Era el jefe de Ferrari en las temporadas en las que Fernando Alonso vistió de rojo. Ahora, Stefano Domenicali es director ejecutivo de Lamborghini pero los 23 años que pasó en Maranello le hacen más que acreedor de opinar sobre cómo vivió esos años el asturiano. "Hubo momento difíciles porque cuando estás en un equipo en el que quieres ganar y no tienes el mejor coche... Es natural que si de alguna manera el coche falla, se generen tensiones. Esa es la naturaleza y el enfoque de un piloto, de un campeón. Yo creo que Fernando tiene la calidad de un piloto que puede marcar una gran diferencia", afirma el dirigente italiano.

Domenicali no es ajeno a lo que ocurre en F1 y tiene muy claro que el adiós del asturiano tras Abu Dhabi será malo para el campeonato. "Es una pena que Alonso se vaya a retirar de la Fórmula 1, será una gran pérdida. Él era realmente bueno con el equipo, quería mantener a todos del mismo lado. No hay que olvidar que es latino y cuando tienes ese tipo de temperamento, hay ciertos momentos en los que no es fácil mantener el control, pero yo no tuve ningún problema con él", concluye el transalpino en declaraciones a la web del gran premio.