El último favor de Alonso a la F1: quiere probar una nueva cámara
La FOM está estudiando la incorporación de una cámara en primera persona y quieren que sea el español quien la estrene ante de su marcha.
Da igual que lleve cuatro años pegándose con un McLaren que no es capaz de alcanzar el nivel que se espera de su nombre, la importancia que tiene Alonso en la Fórmula 1 trasciende a sus resultados. Es una de las estrellas más reconocibles del deporte y por eso cada vez que hay que hacer algo novedoso o probar alguna cosa es con uno de los primeros que cuentan. Este año, al ser su último (de momento), con más motivo. Quieren pedir al asturiano un último favor antes de que acabe la temporada.
¿En qué consiste? En ser el primero en probar una novedosa cámara on board. Las actuales se sitúan encima de la cabeza del piloto y con la introducción del Halo se ha perdido bastante visibilidad, por eso, Liberty y la FOM trabajan en unas nuevas que sean más inmersivas para el espectador. En concreto, la que quieren que pruebe Fernando es una colocada en su casco que ofrezca una vista en primera persona, al estilo de los videojuegos, que ya se ve en otras competiciones como la IndyCar (allí la llaman la 'visor cam').
El asturiano se muestra predispuesto a ser el primero en probarla, de hecho trabaja en ello con su marca de cascos, pero todavía no está lista. Pensaba que podría estarlo para el reciente GP de Estados Unidos y ahora la opción más plausible es verla en el de Abu Dhabi. "Estábamos pensando en probar la cámara junto con Bell y la FOM, pero al final no pudo ser en Austin. No sé si va a pasar los próximos fines de semana, pero sería bueno experimentarlo. Tal vez para la última carrera sería un buen recuerdo", dice según recoge 'Autosport'.
Se están estudiando varios diseños teniendo en cuentos dos aspectos: que no afecte a la visión del piloto y que no suponga problemas de seguridad por una mala colocación. La opción que está estudiando Bell es situarla en un lado del casco a la altura de los ojos del piloto, pero no convence a la F1, que pretende introducirla dentro del acolchado del casco para hacer que interfiera lo menos posible en su estructura. Veremos cómo se incorpora y si puede estar listo antes de la marcha de Alonso. Sería un último favor.