F1 I GP DE ESTADOS UNIDOS

Verstappen, emocionado con Honda para 2019

El holandés cree que a los japoneses les ha beneficiado dejar McLaren: “Ya no tienen que lidiar con el equipo con el que trataban. Todo va bien”.

Austin
CHARLES COATESAFP

Mete miedo Max Verstappen, es agresivo dentro de la pista con su pilotaje y fuera con sus declaraciones. El holandés, que aguantó al que va a ser cinco veces campeón del mundo en la prueba de Austin, no solo pudo con Hamilton, también mete miedo por su talento y por lo que espera del Red Bull del año que viene con motor Honda.

“Estoy muy emocionado por 2019 porque Honda está claro que es muy rápido en clasificación ahora. Por supuesto que queremos terminar este año lo mejor posible, pero todo el equipo mira ya hacia la próxima temporada. Todos están realmente motivados. La información del banco de pruebas es muy prometedora”, desvela el piloto holandés que está deseando dejar Renault y ponerse a trabajar con los japoneses.

Y da alguna clave que puede explicar el optimismo suyo, de su equipo y de los nipones. Y apunta a McLaren: “Honda ha podido hacer lo que quería y fabricar el motor a su gusto. Ya no tienen que lidiar con el equipo con el que trataban. También ha entrado gente nueva, la dirección es nueva y todo parece que va muy bien. Por supuesto, tenemos que ver cómo de desarrolla, pero va en la dirección adecuada y estoy contento”. El joven piloto aspira, nada menos, que a competir por el título la próxima temporada.

Lo más visto

Más noticias