NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Márquez arranca cuarto y Dovi primero con 0.140 de ventaja

El resultado del FP1 no le valdría al español para ganar el título de MotoGP ya este domingo, pero la cita no ha hecho más que empezar...

MotegiActualizado a
Dovizioso y Márquez en acción.
motogp.com

El resultado del FP1 no le valdría a Marc Márquez para proclamarse campeón ya en Japón. Andrea Dovizioso ha sido primero y el cuarto, a 140 milésimas de la cabeza, pero esto no ha hecho más que empezar y todos los pilotos irán a más. El del Repsol Honda ya sabía que el de Motegi era uno de los circuitos que el de Ducati tenía señalado en rojo como opción de ataque y a las primeras de cambio las estrategias ya son claros. Dovi va a hacer todo lo posible por retrasar la fiesta de coronación del español, que ya ha protagonizado otra de sus clásicas salvadas en la curva 7, y eso pasa por ganar la carrera como sea.

El italiano va a estar sólo de nuevo en el box porque, como ya sucediera en Tailandia, Jorge Lorenzo causa baja por los dolores que siente en la muñeza de su brazo izquierdo, como consecuencia de una pequeña fractura en el radio que ha ido a más en lugar de a menos en estas dos semanas. En cualquier caso, Ducati sigue siendo la máxima favorita a la victoria en un circuito de stop and go, de fuertes frenadas y bestiales aceleraciones, y Dovizioso lo ha demostrado a las primeras de cambio.

El crono del segundo en la general, a 77 puntos de distancia de Márquez, ha sido de 1:45.358, a más de un segundo del 1:43.790 que figura en Motegi como récord de la pole desde 2015, obra precisamente del lesionado Lorenzo. Entre el italiano y el español se han intercalado Crutchlow y Zarco, quedando los cuatro primeros en un pañuelo de décima y media.

El quinto ha sido Maverick, aunque al doble de distancia de la cabeza que Márquez, exactamente a 0.282. Y tras él, y hasta cerrar las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Iannone, Bautista, Miller, Rossi y Aleix. Pedrosa ha sido undécimo a 1.2 y más atrás han terminado Pol 14º, Rins 19º y Torres 22º.

Ampliar
MotoGP