MOTOR |

Márquez y Hamilton: 12 horas para igualar a Doohan y Fangio

Español y británico aspiran a sumar su quinto título en su respectiva categoría. Marc ya solo tendría por delante a Agostini y Rossi, y Lewis a Schumacher.

Márquez y Hamilton: 12 horas para igualar a Doohan y Fangio

"Ha llegado y se ha puesto a la altura de los grandes de inmediato, y así es como fue para mí”, decía Lewis Hamilton sobre la irrupción de Marc Márquez en MotoGP en 2013 cuando el del Repsol Honda ganó el primero de sus títulos de la clase reina. El británico de Mercedes es un gran apasionado de las motos y no le duelen prendas en reconocer que el ilerdense es una referencia para él en el deporte e incluso llegó a servirle de inspiración en 2014. Y este año tras el test del español con el Toro Rosso este año en Austria fue rotundo: “Una leyenda como Márquez sería bienvenido en F1”.

Hamilton le entregó el trofeo a márquez en el GP de Francia de 2013.

Este domingo ambos tienen la primera bola de partido para ser aún más historia en el motor ya que ambos, en el exiguo plazo de doce horas que separarán el final de MotoGP y F1, aspiran a su quinta corona en su respectiva máxima categoría del motociclismo y el automovilismo. Márquez en Japón, Hamilton en EE UU. En el caso del catalán de MotoGP sería el quinto Mundial en seis años, por el cuarto en cinco temporadas del rey actual de la F1. Dominio casi dictatorial de dos pilotos que comparten ambición, seguridad en sí mismos y que no cumplen el patrón establecido pese a sus diferencias también nítidas en la personalidad.

Hamilton y Márquez.

Márquez igualaría a Doohan con cinco mundiales en la máxima categoría y ya solo tendría por delante a Agostini (8) y Rossi (7). Y con sus 25 años y el increíble 40,38% de victorias, 72,11% de podios y 48,07% en poles que tiene desde que está en MotoGP pocos se jugarían su dinero a que no logrará más títulos. Por su parte, Hamilton (33 años) empataría con Fangio y ya ve más cerca los 7 de Schumacher y sus 91 victorias. Lewis ya tiene 71 triunfos parciales y un impresionante 31,56% de victorias y 58,22% de podios.

Márquez será campeón si Japón si...

-Gana el GP de Japón.

-Es 2º y Dovizioso queda tercero o más atrás.

-Es 3º o 5º y Dovizioso es cuarto o peor.

-Es 4º, 6º o 7º en Motegi, y el piloto de Ducati finaliza quinto o peor.

-Es 8º y Dovizioso termina sexto o peor en Japón.

-Es 9º y Andrea queda séptimo o peor.

-Es 10º y Dovi 8º o peor.

-Es 11º y Dovizioso noveno o peor.

-Es 12º y Dovizioso es décimo o peor.

-Es 13º y el transalpino es undécimo o peor.

-Es 14º y Dovizioso es 12º o peor.

-Es 15º y andrea finaliza 13º o más atrás.

-Es 16º o peor, o abandona, y Dovizioso es 14º o peor, y Valentino Rossi no gana la carrera.

Hamilton será campeón en EE UU si...

-Gana el GP de EE UU Vettel es tercero o peor.

-Es segundo en el circuito de Austin y su rival Vettel es quinto o peor.

-Acaba tercero y Vettel es séptimo o peor.

-Finaliza cuarto y Vettel queda octavo o peor.

-En la cita texana es quinto y Vettel 9º o peor.

-Es sexto y Vettel se queda fuera de los puntos, 11º o peor, o abandona.