NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso mira a Austin: su "última carrera" en EE UU... en Fórmula 1

El asturiano está listo para disfrutar de unas de sus citas favoritas y recalca que no volverá a correr más en el país americano con un F1.

Actualizado a
Fernando Alonso.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Después de pasar las dos últimas semanas en Japón, Alonso se dirige a otro de sus destinos predilectos: Estados Unidos. El idilio del español con el país americano es cada vez más fuerte, de hecho, aunque aún no ha anunciado qué va a hacer el próximo año, seguro que su futuro pasa por competir en el país de las barras y las estrellas. Recordemos que 2018 lo empezó con las 24 Horas de Daytona y hace poco más de un mes estuvo en Alabama probando un IndyCar, por primera vez en un circuito convencional, no en un óvalo.

Precisamente de eso, de sus experiencias americanas, comienza a hablar Fernando en el previo de McLaren de la cita de este fin de semana en el Circuito de las Américas. "Estoy muy feliz de volver a Estados Unidos. Corrí allí en enero en Daytona y luego fui a Barber, en Alabama, hace unas semanas para el test con el Indycar. Ahora voy a otro circuito, Austin, que es uno de mis favoritos. La última vez en la Fórmula 1 en los Estados Unidos", recalca el asturiano, volviendo a dejar una posible vuelta al Mundial más que en duda.

Además del trazado, lo que le gusta a Alonso, y a todos los que viajan en el paddock, es el ambiente que hay en ciudad texana. Nunca defrauda su ambiente (recuerden la presentación estilo Indy que se hizo el año pasado) y qué mejor que acompañarla con puntos: "Estoy listo para disfrutar del ambiente mágico que hay allí, siempre es muy bueno competir frente a los aficionados estadounidenses. Esperemos que podamos volver a los puntos que necesitamos para el campeonato, para ayudar al equipo y aumentar la motivación".

"Tuvimos una muy buena carrera en Singapur hace unas semanas, pero no estuvimos en los puntos en las dos últimas (Rusia y Japón), así que en Austin queremos cambiar eso", asegura el bicampeón, toda vez que sabe que con las carencias actuales del McLaren no será algo fácil. Pero él irá a pasárselo todo lo bien que pueda: "Será un fin de semana divertido y también estoy ansioso por ver a muchos amigos allí". Cada vez tiene más, y ya intuye lo que le van a decir, que regrese otra vez a EE UU... pero para competir con ellos.