Alonso explica el bajón de rendimiento del McLaren
El asturiano lamenta la falta de evolución de la escudería de Woking: "Desde el GP de España no tenemos ninguna pieza nueva".
En ese Shinkansen, el tren rápido que une Nagoya con la estación central de Tokio, debió pensar Fernando Alonso que lo mejor es cerrar el libro hasta la próxima semana y centrarse ahora en otra novela. Una de aventuras en la que ganan los buenos. El asturiano estará hasta el miércoles en la capital japonesa y después se trasladará a Fuji para participar en la cita nipona del campeonato del mundo de Resistencia, en el que es líder y ha ganado las tres pruebas en las que ha participado, aunque la de Silverstone finalmente se la quitaran los comisarios.
De Suzuka salió Alonso hablando precisamente de la FIA, las sanciones y la F1 que no es lo que era, al menos para él. Fernando sigue siendo a pesar de todo el piloto más querido por la afición japonesa y se despidió de un circuito en el que ha hecho algunas de sus mejores cosas, como aquel adelantamiento sobre Schumacher en la 130R. O ganar y casi asegurarse el título de 2006 con el alemán y su Ferrari con el motor averiado. Se acordó mucho del Kaiser el pasado fin de semana el español.
“Constantemente vemos piezas nuevas para los pilotos de mitad de parrilla cada fin de semana, vemos sus coches y fotos que vosotros hacéis.Vemos actualizaciones para todos y probablemente nosotros en McLaren desde el GP de España no tenemos ninguna. Esta es probablemente la razón”. Quizá. Aunque ahora Alonso ya no quiere acordarse de eso, solo de su Toyota de Resistencia con el que quiere volver a ganar en Japón en una cita que cambiaron de fecha para que él pudiera asistir, como la chica guapa a la que siempre esperas. Así de querido se siente Alonso fuera de la F1, el Mundial que le hizo grande y en el que ahora ya solo es leyenda, la del piloto que batió a Schumacher, el mejor.