Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

MOTOCICLISMO | SUPERSPORT 300

"Hoy ha sido un mal día, pero el Mundial se decide mañana"

Ana Carrasco.

Ana Carrasco apela a lo impredecible de las carreras y a la batalla por el último triunfo: "Si Deroue se cae pierde el título y afrontar eso no es fácil".

-Sale 25ª una posición muy retrasada. Se ha complicado mucho el objetivo...

-Hoy ha sido un mal día, pero hasta que no acabe la carrera nunca se sabe y ahí es donde se decide todo. Estamos intentando resolver los problemas que tengo en la moto. Tengo parciales rápidos aunque no haya conseguido unirlos en una misma vuelta. Si conseguimos encontrar una solución estaré ahí con opciones y si no, no será posible. Hay cosas que no dependen de mí.

-Habla de encontrar la solución, pero... ¿tienen identificado el problema?

-Donde llevamos el peso tengo mucha transferencia y hay problemas de delante al frenar. Hago tope de suspensión y al abrir gas también. El sitio donde está el peso de la moto provoca que haya mucha transferencia y es muy complicado poner la moto a punto porque hay que tener en cuenta mi peso y el añadido de la moto. No sé si moveremos el peso para mañana u otra solución para probar en el warm up y después decidiremos según me haya encontrado.

-Siendo positivos, salir tan atrás en la parilla le descarga de presión. En principio hay que ir a por todas sin pensar mucho más.

-Mi objetivo es acabar la carrera lo más adelante posible. Salir detrás hace que las primeras vueltas sean complicadas, pero como dice mirando lo positivo es un circuito que hasta la curva 5 no es cerrada.

-Deroue sale en la pole y eso supone que si gana debe ser tercera. ¿Se podrá escapar?

-Eso es imaginar situaciones, la realidad será la que sea. Salir primero siempre es mejor pero luego las carreras son carreras. Si nosotros podemos arreglar las cosas, estaremos con opciones. Si no somos capaces entonces no podemos pensar en el campeonato porque no tendremos posibilidades para luchar.

-¿Le irán marcando lo que vaya ocurriendo en la pizarra?

-De momento no hemos hablado nada de la pizarra. Hay muchas variantes y depende de como vaya todo trabajaremos más o menos con la pizarra.

-Es la carrera final de año y hay mucho pilotos con ganas de cerrarlo con un triunfo, entre ellos su compañero Loureiro. Su victoria le ayudaría mucho. ¿Lo han hablado?

-Escaparse lo veo difícil en esta categoría ya que debes tener un ritmo muy superior al resto. Habrá un grupo de al menos seis o siete pilotos y todos querrán ganar, está claro. Eso me tranquiliza porque Deroue también tiene que guardar un poco porque no puede caerse. Si se va al suelo pierde el título. Su posición es mejor que la mía ahora mismo, pero no es tan sencillo afrontar una carrera sabiendo que no puedes cometer un error. Respecto a mi compañero no sé si él está con ritmo para poder ganar. Hay pilotos como De la Vega, uno de los grandes candidatos, González y Valle también están yendo rápido... Creo que habrá lucha y eso es positivo para mis intereses.

-¿Su futuro para por lo que pocurra mañana en la pista?

-No. Creo que he hecho una temporada buena, llegando líder a la carrera final y aunque ese era el objetivo sabíamos que sería muy difícil. El equipo es nuevo y había que trabajar muchas cosas. El objetivo está cubierto y no tengo presión de ganar. Quiero hacerlo porque tengo una gran oportunidad y haré todo lo que pueda, pero no modificará nada.

0 Comentarios

Normas Mostrar