Ana Carrasco: "Llevo 14 kg más de peso en la moto que al inicio"
La murciana explica el bajón de resultados y su descontento con el cambio de reglamento tras Donington: "Son decisiones de Dorna".
—¿Qué ha pasado?
—Hemos tenido un problema con un neumático. Se ha roto el calentador y no estaba a la altura, pero creo que no vamos por mal camino pese al resultado. Tengo más o menos la línea así que confío en dar un paso adelante en la clasificación.
—Palabras optimistas, pero el 20º lleva directo a la preocupación.
—El resultado es un desastre, pero hay que ver los motivos. Como digo estoy más o menos contenta porque las sensaciones son correctas y si damos ese paso los tiempos saldrán y subiremos muchos puestos.
—Tras un inicio espectacular de temporada, lleva cuatro fines de semana con muchos problemas. ¿Cómo se explica esto?
—El reglamento ha cambiado después de Donington y ahora llevo catorce kilos más en la moto que al inicio de año. Encontrar la puesta a punto es más difícil porque el peso hace que la moto trabaje de forma muy distinta. El reparto de pesos nos crea problemas difíciles de solucionar. Estoy intentando cambiar mi pilotaje y el equipo trabaja duro. Lo que ha pasado es eso.
—¿En qué consiste el cambio y por qué le afecta a usted tanto?
—Hicieron una media entre todos los pilotos y algunos han quitado peso y otros hemos añadido bastante. Yo soy la tercera que menos pesa así que soy la tercera más perjudicada. Son decisiones que ha tomado Dorna y yo no estoy de acuerdo, pero es lo que hay.
—Pesos y cambios aparte, ¿afronta esta carrera de alguna manera especial?
—La preparación ha sido la misma y no siento más presión. No tengo obligación de ganar aunque sé que es una gran oportunidad. Influyen muchos factores externos y depender de mí misma me da confianza. Haremos lo que podamos en la carrera.
—La oportunidad de la que habla es histórica. ¿Siente el aliento de toda la gente que espera ver a la primera mujer campeona individual de un Mundial FIM?
—Agradezco mucho tanto apoyo y es un extra de motivación. Hay que creer hasta el final y cuando crucemos la línea de meta veremos si ha sido posible.
—Gane el título o no sabe que hay muchas niñas que querrán ser piloto teniendo a Ana Carrasco como referente. Imagino que supone una enorme ilusión, ¿no?
—Por supuesto, es un orgullo. Si con lo que yo hago puedo abrir las puertas en el futuro a más mujeres sería fantástico. Que sea más normal ver más chicas compitiendo en el Mundial y que el camino para llegar hasta aquí sea un poco más fácil para otras.