F1. GP DE RUSIA

Sainz no salió en la Q2: “Era la mejor opción”

El madrileño evita de esta manera los neumáticos hiperblandos que se degradan mucho y se la jugará con el ultrablando en carrera. Saldrá undécimo por las sanciones a otros pilotos.

Sochi
@RENAULTSPORTF1

Cinco coches no salieron a la Q2 pese a haberse clasificado desde la Q1. Los Red Bull y el Toro Rosso de Gasly tenían sanción por cambiar el motor y no les merecía la pena, pero los otros dos coches fueron los Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg. Así explicaba la razón el piloto español: “Sabiendo que los Red Bull y Toro Rosso penalizan, estar el once y el doce te da la opción de evitar el hiperblando y creemos que es la opción a tomar, pero lo sabremos mejor en la carrera”. Carlos partirá undécimo, precisamente, por las sanciones a esos monoplazas.

Y es que su Renault es uno de los coches que más degradan las gomas. “En realidad sufre todo el mundo con los neumáticos, pero nosotros más, degradamos bastante el neumático, haríamos diez vueltas como mucho con ese neumático y al parar sales detrás de los Williams y pierdes mucho tiempo, habrá que ver, pero si sale un safety a principio de carrera todos los que llevan el hiper saldrán beneficiados”, declaró.

¿Lo podrían haber intentado? Quizá, pero… “Podríamos haber ido más rápidos, pero no teníamos ritmo, batir a los Haas, Force India, Sauber… en este circuito donde el motor importa tanto es casi imposible”. Veremos si les sale la estrategia.

El madrileño habló después brevemente con As y explicó que "como mucho hubiera podido hacer décimo o noveno, no un quinto, sexto o séptimo que sería lo deseable, creo que hemos tomado la mejor opción".

Lo más visto

Más noticias