NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Alonso, pese a su penalización: "Podemos soñar con puntuar"

El asturiano pretende aprovecharse de la degradación de los neumáticos para terminar entre los diez primeros en uno de los peores circuitos para su McLaren.

SochiActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Sochi.
YURI KOCHETKOVEFE

Echaba un vistazo a los primeros libres desde el muro Fernando Alonso cuando vio a Lando Norris salir de los primeros y sonrió de manera instintiva. "Coincidió que Lando salió primero y mira, ganamos posiciones ahí", reconoció el asturiano. Y es que con el cambio de motor de su McLaren, unido al de los Red Bull y Toro Rosso, el que saliera primero a los Libres 1 partiría también delante en la carrera. Y ese fue Norris, con el coche de Alonso.

Más allá de que saldrá por delante de los energéticos, el asturiano comentó la posibilidad de que haya problemas con los neumáticos. "El hiperblando ha degradado bastante, pero bueno, como hemos cambiado el motor, tenemos el fin de semana diferente. De cara a la carrera ese neumático lo usaremos para ir a la parrilla y poco más, intentaremos optimizar nuestra estrategia, ya decidimos que era el mejor momento penalizar aquí porque en cualquier caso nos esperaba un fin de semana difícil, pero esa degradación nos abre una esperanza", explicaba.

Y echa mano del antecedente anterior: "Podría pasar lo mismo que en Singapur, a ver si la gente de delante tiene que parar rápido e igual podemos soñar con los puntos". Soñar sí, porque este es uno de los peores circuitos para su monoplaza. "Las sensaciones fueron regulares con los superblandos, con los amarillos algo mejor, todo el mundo en principio irá a una parada y alargar lo más posible la parada", declaró.

Volviendo al asunto neumáticos, Fernando hace su particular previsión: "Mejorará la degradación, el viernes suele ser el peor día de degradación. Las de Rusia han sido carreras monótonas, una parada y pocos adelantamientos, y creo que añadir la variantes del hiperblando puede ser algo bueno para el domingo y para el espectáculo". Así sea.