NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Alonso, al fondo de la parrilla: primera sanción por Renault

El asturiano partirá en las últimas posiciones por sustituir su unidad de potencia. El año pasado con Honda fue en la octava carrera. Red Bull y Toro Rosso también sancionados.

SochiActualizado a
Alonso en Sochi.
YURI KOCHETKOVEFE

Era de esperar y así ha sido, cambio de motor para Fernando Alonso y la primera sanción por sustituir la unidad de potencia Renault superando el límite de la temporada. En 2017, con motor Honda la primera sanción para McLaren llegó en Rusia también con Vandoorne, pero entonces era la cuarta de la temporada en vez de la decimosexta. Para Alonso la primera sanción fue en Azerbayán, la octava cita del año. Con Honda la pasada campaña tuvieron un total de 380 puestos, 160 para el español. Estos van a ser sus primeros 25, aunque probablemente haya más en lo que queda de campeonato.

En principio Alonso que ha montado  sus cuartos ICE, turbo, MGU-H, MGU-K y su tercera batería y centralita, saldrá al final de la parrilla en un gran premio en el que ya sabía que su coche no iba a ser competitivo, aunque por otra parte si sales lejos de los primeros será muy complicado adelantar. Sin embargo el asturiano, en estos momentos, saldria decimosexto por el momento de la salida a pista en los libres 1 o por el momento en que se hizo efectivo el cambio, según otras versiones. Y es que  que hay otros pilotos que también han cambiado sus motores, en este caso los de Red Bull y Toro Rosso, con Renault y Honda respectivamente. De esta manera Ricciardo sería decimoséptimo, Verstappen decimoctavo, Gasly decimonoveno y Hartley vigésimo.

De esta manera vemos, un año más como los motores Honda son los menos fiables seguidos de cerca por Renault. En cualquier caso los japoneses traen una evolución en este gran premio que prometen superar en potencia a los franceses, fuentes del equipo nos hablan de casi 40 caballos más en el banco de pruebas, aunque esperan que se haga realidad en la pista.