NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA | LIBRES 2

Mercedes y el graining asustan con Sainz 12º y Alonso 17º

Hamilton fue el más rápido, en una pista en la que siempre ha ganado la marca de la estrella, delante de Bottas y Red Bull delante de Ferrari.

SochiActualizado a
Mercedes y el graining asustan con Sainz 12º y Alonso 17º
Clive MasonGetty Images

Dicen que no hay que volver al lugar donde fuiste feliz… a no ser que estés seguro de repetir. Será por eso que Mercedes vive en su hábitat natural en el circuito de Sochi. Aquí solo ha ganado el equipo de la estrella y después de los entrenamientos del viernes la sensación que queda es de repetir. Porque en los segundos libres los dos pilotos de la escudería alemana, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dominaron la sesión con cierta ventaja sobre los Red Bull que, además, se metieron por delante de los Ferrari.

Y no solo están las sensaciones que refleja la tabla de tiempos, también el ritmo en tandas largas es favorable a Hamilton y la escasa presencia en sus neumáticos del graining que preocupa a todos los ingenieros de los equipos vecinos.

Este es un circuito en el que apenas se disputan pruebas automovilistas y cuando llega la F1 suele estar sucio y frío, es cierto que cuando los coches vayan dejando más goma se puede ir solucionando, pero este viernes fue muy evidente sobre todo en las ruedas delanteras.

Recordemos que el graining se produce fundamentalmente por la diferencia de temperatura entre el asfalto y el neumático y consiste en la aparición de pequeñas partes de goma que se quedan adheridas al compuesto por lo que el monoplaza pierde adherencia.

En ese sentido los Mercedes tienen bastante ganado. Tras ellos se situaron los dos Red Bull con Verstappen por delante de Ricciardo y los Ferrari con Vettel a más de medio segundo de Hamilton, y precediendo a Raikkonen.

Después llega la F1B y ahí esta vez los españoles están lejos, más aún Fernando Alonso, decimoséptimo con un McLaren muy pobre en esta pista, aunque Carlos Sainz terminó duodécimo delante del decimocuarto de su compañero Nico Hulkenberg. Son las primeras sensaciones, pero ya vemos que Mercedes va a ir muy bien, que Ferrari tiene que cambiar varias cosas si quiere estar en la batalla, que Sainz intentará estar en la Q3 y que Alonso va a sufrir con su McLaren en este gran premio.

Ampliar