Ricciardo: "Nunca pensé que Vettel fuera tan bueno"
El australiano habla entre bromas sobre su excompañero, sobre cómo gestionaría él la presión y sobre Hamilton: "Está mejor que nunca".
No sé de quien es la frase o si simplemente es una de esas que se ponen de moda en los manuales de autoayuda, pero es interesante. "Siempre hay un poco de verdad en cada 'es broma' , una pequeña mentira en cada 'no sé', un poco de sentimientos en cada 'no me importa' y un poco de dolor en cada 'estoy bien". Interesante. Y me acordé de esa frase al ver la sonrisa de Daniel Ricciardo cuando le preguntaron por Sebastian Vettel. "En realidad yo nunca pensé que fuera bueno", dijo el australiano, de broma, claro está.
Dan y Seb fueron compañeros de equipo en Red Bull en 2014, el actual piloto de Red Bull fue tercero en aquel campeonato tras Hamilton y Rosberg con 238 puntos por los 167 de Vettel que terminó sexto. Casualmente séptimo fue Alonso a solo siete puntos del actual número uno de Ferrari. Cosas…
En cualquier caso regresemos al presente y a las palabras de Ricciardo sobre Vettel. Daniel es siempre cauto más allá de la broma: "Creo que yo podría manejar esa presión, pero hasta que no esté en esa situación no puedo decir que esté haciendo algo mal. Quizá debería estar acostumbrado, pero es cierto que ganó los títulos con otro equipo, pero tal vez Ferrari es una organización diferente a Red Bull, y hay otras presiones en la escudería italiana, tal vez eso le pone más peso sobre los hombros. Todos somos humanos".
Sin embargo, Ricciardo sí habla muy bien del rival actual de Sebatian, Hamilton. "Ha estado genial todo el año, impresionante, pilota mejor que nunca. Seb ha tenido grandes carreras y muy buenos momentos, pero también más altibajos", destaca. ¿Quién ganará? "Lewis ha hecho un muy buen trabajo durante todo el año, si el campeonato terminara ahora sería el que ha hecho lo que se debe hacer para ganar". Y además es muy bueno, con este no se permite hacer bromas…